Mbappé: PSG culpa a Benzema sobre el deseo del francés de ir al Real Madrid
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La novela de Kylian Mbappé con el Real Madrid y el PSG ha tomado mayor fuerza desde el ultimátum del presidente del club al futbolista sobre su permanencia.
“Kylian debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta”, afirmó Al Khelaifi en una conversación con varios medios franceses tras su comparecencia en la nueva ciudad deportiva del club parisino en Poissy, como publicó Le Parisien.
El jueves, L’Equipe reveló la carta del club al futbolista en donde se muestran sorpresivos ante su cambio radical. En el conjunto parisino consideran quien pudo haber sido el “culpable” de esta decisión.
Esta carta del PSG llega después de la que Mbappé envió en junio pasado para oficializar por escrito su comunicación verbal de que no quiere seguir en el PSG después del 30 de junio de 2024, rechazando la temporada opcional, lo que sin una renovación de por medio significa que se iría gratis.
Ahora bien, diario Marca ha dado a conocer que la decisión de Mbappé de no renovar con el PSG e ir al Real Madrid la cambió la salida de Karim Benzema.
“En el PSG consideran que uno de los motivos por el que Kylian envió la carta con el giro de timón en su estrategia pudo ser la marcha de Karim Benzema a Arabia”, detalla el medio español.
Y agregan: “El plan inicial era que Karim se marchara en junio de 2024 tras haber acordado su renovación, pero su salida precipitada cambiaba el escenario. Tres semanas antes del adiós de Karim, las conversaciones entre el entorno de Kylian para una renovación iban por buen camino, con reuniones y propuestas para participar incluso en otras inversiones de Qatar, pero todo cambió de repente”.
EL ESCENARIO QUE ESPERABA EL REAL MADRID
Todo queda en manos de Mbappé para decidir su futuro con quince días como tiempo límite. El 17 de julio es la fecha en la que debería incorporarse a la pretemporada del PSG y el 22 inicia el club francés inicia una gira por Japón.
El PSG ha mostrado sus cartas, dispuesto a escuchar ofertas si Mbappé no renueva su contrato con fecha de caducidad el 30 de junio de 2024. Para no quedar en una posición de debilidad y correr el riesgo de perder a uno de los mejores jugadores del mundo sin ingreso de traspaso, Al Khelaifi dio un paso firme en su estrategia.
Mientras, el Real Madrid esperaba acontecimientos. Su dorsal 9 sigue libre tras la marcha de Karim Benzema, necesita un delantero centro que cierre su proyecto para la temporada 2023-24 y espera una llamada de la madre del jugador, Fayza Lamari, que ponga cifra al precio del traspaso y la cantidad a pagar por la prima de fidelidad.
“Si alguien le ha hecho cambiar de opinión no es nuestra culpa pero el mejor jugador del mundo no va a salir gratis”, fue el aviso lanzado por Al Khelaifi.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene 200 millones reservados para encarar la operación y el deseo de estrenar el nuevo Santiago Bernabéu con un golpe de efecto que impulse el proyecto deportivo de su equipo para volver a pelear por el dominio del fútbol europeo en la Liga de Campeones.