¿Jugaría en el Barcelona? La contundente respuesta que dio Fede Valverde antes del Clásico

Para el futbolista merengue, el equipo culé “es un equipo importante a nivel mundial y ha mejorado mucho desde que llegó Xavi”.

Fede Valverde fue preguntado si jugaría algún día en el Barcelona y el uruguayo respondió de manera categórica.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Madrid, España.

Fede Valverde concedió una entrevista al programa ‘El Larguero‘ de la Cadena SER y en ella habló sobre su situación en el Real Madrid, descartó jugar algún día en el FC Barcelona y también recordó la remontada contra el París Saint Germain en la Champions League.

El centrocampista uruguayo espera con paciencia su gran momento en el club blando. Asegura que para él es un regalo poder aprender día a día de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro y algún día ser quien les dé el relevo.

Mbappé y su llegada a Madrid

“Tuve de rival a Mbappé y para mí es un grandísimo jugador. Es un espectáculo. Es joven pero a la vez muestra una experiencia como si fuera muy mayor. Tiene unas características que son únicas. Es un gran jugador y un rival insoportable”

Partido ante el PSG

“El partido contra el PSG fue único. Fue un partido único. No he jugado miles, pero sí he jugado bastantes importantes, pero como el de París no he jugado ni dos. Son partidos que se te van a quedar para toda la vida. Defendiendo este escudo, haber ganado y haber clasificado para esta afición, para mí es un día histórico”.

Llamada del Real Madrid

“El Real Madrid es especial, me cambió la vida. Yo soy de Peñarol, pero desde que llegué aquí, sabía que vestía la camiseta del mejor equipo del mundo. Es una presión y responsabilidad enorme, pero disfrutaba de eso”.

Aprender de Modric, Kroos y Casemiro

“De Modric lo que más he aprendido son las ganas de ganar. Ganas de que cada partido, sea Champions, Liga o Copa del Rey, querer jugarlo y querer ganar. Siempre es ambición. De Kroos me quedaría la tranquilidad que tiene en cada partido. Es alemán para todo. De Casemiro la agresividad... me lleva a ese reflejo de los que venimos de Sudamérica de luchar y pelear cada balón como si fuera el último. Para nosotros el fútbol y cada partido son lo último. Es la pasión. De cada uno saco un poco y eso completa un futbolista increíble”

Mejor momento con Zidane

“Yo intento trabajar al máximo cada día, he mejorado muchísimo desde que llegué al Madrid y he madurado, no solamente como jugador, también como persona en muchas cosas que no se ven del fútbol: el descanso, las comidas, el trabajo psicológico... Son muchas cosas que me hicieron crecer como futbolista. Estoy blindando bien mi juego, mi personalidad. Mi mejor momento fue con Zidane, que fue cuando tuve una serie de partidos sin lesiones y cuando el equipo me necesitaba”

¿Si le llama el Barça?

“Por respeto al Real Madrid, y a los valores que me dieron en mi casa, no jugaría en el Barcelona. Por el respeto al escudo que me da de comer, de vivir, y el cariño que me da, y los valores que me dieron en casa”.

Aportación al equipo

“Yo intento aportar lo mío, intento dar lo mejor. Intento trabajar siempre y estar a disposición de lo que sea. Mejor jugando porque me gusta jugar pero cuando no me toca jugar trato de apoyarlos en lo que sea”.

Lucha por la Liga y el Clásico

“Es bastante ventaja lo que tenemos, pero sabemos que quedan muchos partidos y muchos puntos por jugar. Sabemos que también depende exclusivamente de nosotros. Si empatamos o perdemos, nos relajamos algunos partidos, también se nos vuelven a acercar y otra vez se vuelve a jugar la Liga”