El motivo que aleja al estadio Morazán de recibir el Honduras vs México

El Estadio Morazán de San Pedro Sula se aleja para albergar el partido entre Honduras vs México en los cuartos de final de la Nations League.

La Federación de Fútbol de Honduras no ha anunciado oficialmente la sede y el estadio del partido de ida frente a México.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Las selecciones de Honduras y México se enfrentarán este 15 y 19 de noviembre en los cuartos de final de la Nations League 2024 por el boleto directo a la Copa Oro 2025 y el pase al Final Four de la competencia de la Concacaf.

México, que recibe el partido de vuelta del cruce, definió al estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca para el juego decisivo debido a que el estadio Azteca se encuentra en remodelación para albergar como una de las sedes del Mundial 2026.

De momento, la Federación de Fútbol de Honduras no ha anunciado oficialmente la sede y el estadio del partido de ida frente al Tri. Se mencionó como una opción latente el estadio Morazán de San Pedro Sula sin descartar el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Esta determinación se comunicará hoy. El cuerpo técnico de la Selección de Honduras y los jugadores destacaron la posibilidad de enfrentarse a México en el estadio Morazán, pero existe un detalle que lo aleja de recibir el duelo contra los aztecas.

Este jueves inspeccionaron legendario inmueble sampedrano y está en desventaja en cuanto al tema de iluminación para los juegos nocturnos, el mismo se encuentra a 120% de un 800% que es lo requerido por la Concacaf.

El estadio Morazán tuvo un cierre de más de un año por remodelación de su grama, pasó a ser césped híbrido (95% natural y 5% artificial) y desde su apertura para los juegos oficiales en la primera semana de septiembre, el escenario ha recibido elogios por su estado.

Real España, Olimpia y Marathón han decidido jugar partidos del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras y la Selección Nacional tomó a consideración regresar al escenario deportivo.

El caso contrario lo tiene el estadio Nacional Chelato Uclés de la ciudad de Tegucigalpa que cuenta con todos los estándares por parte de la Concacaf y que vive una remodelación en la gradería de sol norte que se tiene previsto finalizar a final de diciembre, según Condepor.

Por segunda vez consecutiva Honduras y México se vuelve a ver las caras en los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf, en la edición de 2023 también se midieron en noviembre comenzando en Tegucigalpa con triunfo de 2-0 para la Bicolor y en la vuelta tras una victoria de 2-0 a favor del Tri con el polémico arbitraje del salvadoreño Iván Barton en el estadio Azteca, todo se definió en los penales donde los locales ganaron y avanzaron directo a la Copa América 2024.

Estadio Morazán
Nations League
La Selección
Honduras
Selección de Honduras
Selección México