Honduras: Tendencia insólita jugada en la final de la Liga de Ascenso
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
EL CD Choloma se impuso la noche del sábado en la tanda de penales ante Platense para coronarse campeón del Apertura 2024 en la Liga de Ascenso en Honduras.
Los ‘Toros’ coquetean con regresar a la máxima categoría y deberán esperar al próximo monarca del Clausura para jugar por el boleto a Primera o buscar el bicampeonato y subir de forma directa.
El partido nos ofreció de todo, pero sin dudas lo que más llamó la atención fue una disputa normal entre ambos jugadores que terminó en un insólita acción y no tardó en viralizarse por las redes sociales.
Los protagonistas fueron Jonathan Córdova (Choloma) y Ofir Padilla (Platense). En un pelotazo por la banda derecha, fue el defensor platensista quien se imponía para cubrir la esférica ante la marca del rival y frente a la atenta mirada del juez de línea.
Sin embargo, el futbolista cholomeño, al ver que no tenía oportunidad de quedarse con el balón, no dudó para empujarlo por la espalda de una forma curiosa, lo que provocó la infracción señalada por asistente arbitral.
Una forma de marcar muy peculiar por parte de Córdova que desató las risas de los comentaristas que narraban el juego y de los aficionados que asistieron a la final del Ascenso en Choloma.
El video de esta insólita jugada no tardó en viralizarse a nivel mundial. Muchísimos usuarios la compartieron porque pocas veces se ve a un jugador intentar quitar el balón de esa forma.
Por otra parte, el CD Choloma sueña con volver a la Liga Nacional donde ya estuvo bajo el nombre de Atlético Choloma y en su momento fue semifinalista de la mano del difunto entrenador Edwin Pavón.