Honduras arrodilló a México otra vez con golazos de Luis Palma y pone un pie en la Copa Oro 2025

La Selección de Honduras triunfó 2-0 sobre México en la ida de cuartos de final de la Nations League. Una buena ventaja para la vuelta.

Luis Palma se puso el traje de héroe y marcó los dos goles con los que Honduras venció a México en la ida de los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Como lo hizo Carlos Pavón y Eduardo Bennett en 1996, Luis Palma se vistió de héroe la noche de este viernes al marcar un apoteósico doblete para poner de rodillas nuevamente a los mexicanos y otra vez se van con la cola entre las piernas de Honduras.

Tuvo que venir desde la banca, tuvo que aguantar críticas por no jugar en el Celtic de Escocia, pero tenía preparado un repertorio para los aztecas en un llenazo en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

La Selección de Honduras se encamina al Final Four de la Nations League de Concacaf. El 2-0 sobre el equipo de Javier ‘El Vasco‘ Aguirre, demostró una vez más que esta Bicolor es puro corazón. Fue un segundo tiempo de esos inolvidable donde los charros se comieron otro baile.

El partido comenzó con malas noticias para Honduras con las lesiones de Alex López (se rompió la rodilla) y Bryan Acosta que lo había sustituido pero también se fue lastimado. Pero que importa cuando tienes argumentos y un técnico que sabe como Reinaldo Rueda.

Deiby Flores conduce el balón ante la marca de César ‘Chino‘ Huerta.

México hizo algunos chispazos, ambos en el primer tiempo con dos disparos de Raúl Jiménez, los dos se fueron desviados de la portería de Edrick Menjívar.

Jorge Sánchez también llevó una de peligro al rematar pero Rigo Rivas le puso la pierna salvadora y evitó el grito rival.

Cerrando el primer tiempo, la ‘H‘ se hizo presente y se asomó con un tiro potente de Edwin Rodríguez que fue fácilmente controlado por el veterano Guillermo ‘Memo‘ Ochoa, portero que nuevamente se fue macaneado.

Edwin Rodríguez va en busca de la pelota ante la presión de Edson Álvarez.

En el segundo tiempo, México inició mejor, estuvo a punto de anotar con un remate de César ‘Chino‘ Huerta, pero Menjívar estuvo impecable; la mandó al tiro de esquina. Luego apareció César Montes de cabeza y nos salvamos por poquito.

Después le hizo un tapadón a Julián Quiñones que fue lo último de un México que se hundiría con el ingreso de Luis Palma y de Yustin Arboleda, el colombiano nacionalizado hondureño que hizo su debut con la camiseta nacional.

Era el minuto 62 cuando Rueda le dio el ingreso al del Celtic y al colombiano naturalizado. El estadio explotó de júbilo, anunciando que algo grande estaba por venir y así sucedió.

Luis Palma celebrando uno de sus goles contra México.

Un minuto después, una jugada de Edwin Rodríguez que controló tranquilo el balón, sacó un remate potente que ‘Memo‘ Ochoa dio rebote, pero como un león, apareció Luis Palma para puntearla y abrir el marcador.

Los mexicanos se hicieron chiquitos, perdieron su grandeza y se achicaron ante el Morazán que parecía el coliseo romano en una batalla por la vida.

Honduras le movía la pelota de sol sur a portería norte, los dirigidos por Javier Aguirre no encontraban qué hacer. El ‘Vasco‘ se quería meter a la cancha de impotencia, pero Honduras se agrandó de tal manera que Joseph Rosales y Andy Nájar no dejaban pasar a nadie, Denil Maldonado y Luis Vega se vistieron de Káiseres, y Deybi Flores se puso el overol para hacer el trabajo sucio.

Los jugadores de la Selección de Honduras celebrando los goles de Luis Palma.

Edwin Rodríguez seguía llevando el balón haciendo paredes con Palma y Jorge Álvarez, era lo mejor de Honduras.

Cuando el partido estaba entrando en la etapa final, Yustin Arboleda peleó una pelota en el área catracha, metió cuerpo a Edson Álvarez, lo dejó en el camino, luego corrió para habilitar a Luis Palma que arrancó desde el mediocampo, esperó la marca de Jorge Sánchez, se montó a la bicicleta, como brasileño, recortó adentro y sin marca, remató a pleno, con la precisión de un cirujano, venció a Ochoa y el Morazán explotó.

Honduras aguantó hasta que el árbitro pitó el final y otra vez la Bicolor mandó al ‘Tri‘ con las bolsa vacías. Ahora tocará viajar el martes a Toluca a buscar el pase a la Copa Oro 2025 y al Final Four de la Nations League.

Yustin Arboleda debutó con la Selección de Honduras y disputó cada balón ante César Montes.

2 - HONDURAS: 1. Edrick Menjívar, 14. Andy Nájar, 2. Denil Maldonado, 4. Luis Vega, 8. Joseph Rosales, 20. Deybi Flores, 23. Jorge Álvarez (19. Carlos Pineda, min.90+1), 10. Alex López (6. Bryan Acosta, min.10 - 17. Luis Palma, min.62), 16. Edwin Rodríguez, 7. Rigo Rivas (3. Marcelo Santos, min.90+1) y 9. Jorge Benguché (21. Yustin Arboleda, min.62).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

0 - MÉXICO: 13. Guillermo Ochoa, 14. Jesús Angulo, 15. Israel Reyes, 3. César Montes, 2. Jorge Sánchez, 18. Luis Chávez (7. Luis Romo, min.57), 4. Edson Álvarez, 21. César ‘Chino‘ Huerta, 17. Orbelín Pineda (20. Ángel Sepúlveda, min.76), 11. Julián Quiñónes (10. Alexis Vega, min.57) y 9. Raúl Jiménez (22. Guillermo Martínez, min.76).

Entrenador: Javier Aguirre.

Javier ‘Vasco‘ Aguirre sufrió una agresión tras el lanzamiento de una lata de cerveza en su cabeza y le provocó una herida.

Nations League
Supercopa Oro 2025
Yustin Arboleda
Reinaldo Rueda
Luis Palma
Vasco Aguirre
Selección de Honduras
Honduras
México