Henry Figueroa volvió a disputar un partido profesional tras dos años de ausencia

El zaguero fue titular con el Vida en el choque ante Real España.

Henry Figueroa hizo su debut con la camiseta del Vida.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Puerto Cortés, Honduras.

Tras dos años de ausencia, el defensor hondureño Henry Figueroa volvió la noche de este sábado a las canchas de forma profesional en el duelo Real España vs Vida.

En choque correspondiente a la jornada 18 del Clausura 2022, el zaguero central fue titular con la camiseta del Vida en el partido disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Figueroa había sido suspendido desde 06 de marzo del 2020 cuando militaba para el Marathón en un duelo ante Olimpia correspondiente al Clausura 2022, cancelado por la pandemia de covid-19.

En este juego, Henry fue expulsado tras una dura falta a Elvin Casildo. Después le lanzó la pelota e insultó al árbitro central, Óscar Moncada.

En primera instancia, el zaguero exAlajuelense solo había sido inhabilitado por cuatro juegos por la Comisión de Disciplina, sin embargo, la Comisión de Apelaciones interfirió y le impuso seis meses y una multa de 20 mil lempiras, según el artículo 48 y 49 del código disciplinario de la Fenafuth.

Henry se perdió del radar desde su castigo, pues sufrió de varios conflictos, entre ellos personales, así como el problema de dopaje en Costa Rica, del que finalmente quedó absuelto, pero que le impidió tener actividad desde junio del 2021 hasta el 26 de enero del 2022.

Dos días después de su habilitación, el Vida hizo oficial que el fichaje del futbolista, pero no este pudo jugar hasta la fecha 18 del actual campeonato luego que la Comisión de Apelaciones aplicó el principio de retroactividad reduciendo su castigo de seis a tres meses.

Liga Nacional
Clausura 2022
Henry Figueroa
Real España
Club Deportivo Vida