Guus Hiddink volverá a dirigir a Holanda
Guus Hiddink sustituirá a Van Gaal al frente de Holanda tras Brasil-2014 y se rodeará de los ex-futbolistas Danny Blind y Ruud van Nistelrooy.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Hiddink, de 67 años, ya entrenó a la selección nacional entre 1994 y 1998, consiguiendo un cuarto puesto en el Mundial de Francia.
El extécnico de equipos como el Valencia, el Real Madrid y el Betis se rodeará para su regreso al frente de la 'Naranja Mecánica' de los antiguos futbolistas internacionales Danny Blind y Ruud van Nistelrooy.
Precisamente, será Blind quien sustituya a Hiddink tras la Eurocopa de 2016 y hasta el siguiente torneo internacional, el Mundial de Rusia de 2018, según los planes dados a conocer por la federación.
'Es un honor volver a ser el seleccionador de Holanda', señaló Hiddink, que calificó el equipo técnico de 'sólido, con un gran conocimiento del fútbol y una gran experiencia'.
'Con Hiddink tenemos un entrenador con una gran riqueza de experiencia y éxitos internacionales', valoró el director de la federación holandesa, Bert van Oostvee.
Por su parte, Louis Van Gaal (62 años) dirigía a la selección naranja desde julio de 2012 y ya había expresado su intención de dejar paso a otros técnicos después de competir en Brasil, donde coincidirá en la fase de grupos con España, Chile y Australia.
Guus Hiddink estaba en el mercado de entrenadores desde el pasado julio de 2013, cuando terminó su colaboración con el club ruso de Anzhi y tiene en su haber varias ligas holandesas y títulos internacionales como la Copa Intercontinental de 1998 al frente del Real Madrid.