¡Emocionante! Eriksen vuelve a jugar con Dinamarca tras el paro cardíaco y a los dos minutos marca este golazo

El futbolista danés volvió a jugar con la selección absoluta más de nueve meses después padecer el suceso que paralizó el mundo del fútbol.

Eriksen marcó a los dos minutos de su regreso con la selección de Dinamarca

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Ámsterdam, Holanda.

Christian Eriksen está de regreso en la Selección de Dinamarca, nueve meses después de su paro cardiaco en la pasada Eurocopa, y se ha tardado dos minutos en marcar un golazo en el amistoso internacional contra Holanda en Ámsterdam.

Eriksen dio el susto en la Eurocopa el 12 de junio pasado en Copenhague cuando en un partido de la fase de grupos contra Finlandia quedó inconsciente sobre el césped durante largos minutos, bajo los ojos conmocionados de sus compañeros, del estadio y de millones de telespectadores, antes de recuperar la consciencia después de un rescate de urgencia.

El jugador, de 30 años, vive desde entonces con un desfibrilador interno (regulador cardiaco). Eriksen ha firmado su gran vuelta con la camiseta de Dinamarca.

Eriksen entró al terreno de juego por Jesper Lindstrom en el inicio del segundo tiempo, una vez en la cancha recibó la ovación de todo el estadio, compañeros y técnicos de ambas selecciones en el Johan Cruyff Arena.

Dos minutos después, el centrocampista recibió un excelente pase desde la línea de fondo de Skow Olsen y remató con la derecha a la escuadra del portero Mark Flekken, que no pudo hacer nada para evitar el tanto que puso el 3-2 en el marcador y acercó a Dinamarca al empate contra los neerlandeses.

Durante el calentamiento, Eriksen se fundió en un abrazo con el miembro del equipo técnico de Holanda, Danny Blind, cuyo hijo, Daley Blind, lleva al igual que Eriksen un DAI subcutáneo que le permite seguir jugando al fútbol.

Eriksen volvió a disputar un partido oficial el pasado 26 de febrero como jugador del Brentford en un choque de la Premier League frente al Newcastle, pero aún no había tenido la oportunidad de jugar con la elástica de su país.

El seleccionador de Dinamarca Kasper Hjulmand avisó horas antes del amistoso que tenía intención de darle unos minutos a Eriksen.

“Es una historia que trasciende al fútbol. Es el mejor futbolista danés de los últimos diez años y es también nuestro amigo que se cayó en el terreno de juego. Ahora ha vuelto y puede hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol”, dijo el técnico a la cadena neerlandesa NOS.