David Ruiz se decide por Honduras y rechaza a Estados Unidos
David Ruiz cuenta con 19 años de edad.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Alba Ochoa, madre del futbolista David Ruiz, le confirmó a Diario LA PRENSA que el volante del Inter Miami tomó la decisión de defender los colores de la Selección Nacional de Honduras que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.
En las últimas horas el jugador analizó si defendía o no la camiseta de Estados Unidos, pero, finalmente, el nacido en Miami se dejará la piel catracha cuando el seleccionador cafetero lo requiera.
Reinaldo Rueda enlistó al jugador hondureño en la lista de 24 convocados para afrontar los dos partidos ante Cuba por Nations League, sin embargo, el mediocentro se reportó enfermó por una gastroenteritis y no tomó el vuelo rumbo a República Dominicana.
David Ruiz formó parte de la lista del DT cafetero en la primera ventana de la Nations League.
El compañero de Lionel Messi debutó con la Bicolor oficialmente en el choque por la jornada 2 ante Granada, donde la afición catracha lo ovacionó en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Alba Ochoa es la madre de David Ruiz y confirmó que su hijo jugará con la selección hondureña.
Reinaldo Rueda, entrenador de La H, dio sus valoraciones sobre la no llegada de Ruiz a la plantilla que se unió en República Dominicana. El colombiano dejó claro en conferencia de prensa, que el volante recibirá todo el apoyo necesario.
“Lo de David lo hemos conversado. Conversé con él día jueves, lo hice el día domingo, todos saben que es un chico que está en un momento de una transición difícil, él quiere estar acá, pero también analizando muchas situaciones, tenemos que comprenderlo, rodearlo, apoyarlo, saber que es un chico que tiene que madurar, que no es la solución de Honduras, que él es un talento importante que tiene el país, que ojalá lo podamos disfrutar y, en el momento que lo podamos tener, que él se adapte y responda bien”, dijo Rueda.