Tabla posiciones Copa América 2024: Costa Rica eliminada y Brasil no pudo con Colombia

Brasil no pudo y perdió el liderato del Grupo D ante Colombia, mientras Costa Rica sumó triunfo, pero no le alcanzó.

Brasil, Costa Rica y Colombia definieron el Grupo D de la Copa América 2024.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

El destino del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos 2024 quedó definido con el último clasificado a los cuartos de final.

Colombia ganó el Grupo D de la Copa América de 2024 al empatar 1-1 con Brasil en la tercera fecha y se enfrentará a Panamá en cuartos de final, mientras que los auriverdes deberán jugar contra Uruguay por el pase a semifinales.

Raphinha adelantó a Brasil en el minuto 12 pero Daniel Muñoz igualó en el 45+3 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), abarrotado con más de 68.000 espectadores en su gran mayoría colombianos.

De esta manera, la selección cafetera que dirige Néstor Lorenzo llegó a 26 partidos invicta y en los papeles tiene un partido más accesible para avanzar a semifinales, su vecino Panamá, una de las sorpresas de la Copa América, que terminó segundo detrás de la Celeste en el Grupo C.

Colombia terminó con siete puntos como líder del Grupo D, seguida de Brasil con cinco, Costa Rica con cuatro y Paraguay sin puntos.

Brasil vive una de sus peores rachas de resultados, con un insólito sexto puesto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica de 2026, con solo siete puntos en seis partidos jugados y tres derrotas al hilo ante Uruguay, Colombia y Argentina.

Costa Rica derrotó por 2-1 a Paraguay con dos goles en cuatro minutos que mantuvo ilusionados a los ticos con obrar el milagro que necesitaban para poder avanzar a la siguiente ronda, pero no les alcanzó y quedaron eliminados.

A los 3‘, Francisco Calvo inauguró el marcador con un cabezazo cruzado ajustado al segundo palo tras el buen centro de Joseph Mora. Gran acción de Orlando Galo de tacón para habilitar al lateral izquierdo tico.

Y el segundo llegó a los 7‘. Josimar Alcócer se despachó con una gran jugada individual para sacar un fuerte derechazo raso al primer poste que superó a Rodrigo Morínigo.

En el segundo tiempo, minuto 55, Paraguay descontó con un golazo bárbaro de Ramón Sosa con disparo en los linderos del área centroamericana

La selección tica ocupaba cuatro goles más y que Brasil perdiera contra Colombia, pero la misión era muy complicada, pues la Selecao terminó empatando 1-1 ante los cafeteros.

- Tercera jornada finalizada:

Brasil 1-1 Colombia - En Santa Clara

Costa Rica 2-1 Paraguay - En Austin

tabla de posiciones
Cuartos de final
Copa América 2024
Vinicius
Paraguay
Colombia
Costa Rica
Brasil