Con polémica incluida, Real Sociedad amarga a Motagua en Tocoa
Real Sociedad y Motagua jugaron el último partido de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2025.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las polémicas y los travesaños, fueron los principales protagonistas de un partido en el que el Motagua de Diego Vázquez buscó de todas formas, pero no pudo pasar del empate sin goles ante Real Sociedad en el cierre de la Jornada 10.
No fue la noche de los Azules. Lo intentaron de muchas maneras, pero las cosas no le salieron en el Estadio Francisco Martínez ante un equipo Aceitero que sigue sin levantar cabeza en el Clausura 2025.
Motagua, que terminó con diez en la cancha, sacó un amargo empate, uno que le sabe dulce a una Real Sociedad que sigue en la lucha por el no descenso.
-- ACCIONES DEL JUEGO --
La polémica no estuvo exenta en el Estadio Francisco Martínez y Motagua fue el afectado en una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido en Tocoa.
Fue la primera acción clara del encuentro. Los Azules se encontraban en el ataque y luego de centro de Marcelo Santos al área, Diego Ledesma cabeceó y la esférica habría ingresado en la portería.
En las imágenes se aprecia que el guardameta intenta desvíar el esférico, pero éste había cruzado la línea, por lo que Ledesma le reclamó el tanto al árbitro Allan Ordoñez, que no lo marcó como válido.
Por parte de los locales, Dester Mónico, fue de los primeros en intentar hacer daño al campeón del fútbol hondureño, pero no fue suficiente y tuvo que aparecer Diego Reyes para darle un golpe más fuerte a las Águilas.
Primero, se fue a pelear un balón peligroso en el área azul y se topó con Jonathan Rougier, quien por poco se metía en problemas. La segunda fue la más clara, al 33’, superó a la zaga del Motagua y sacó un disparo que se fue desviado.
Real Sociedad quiso cerrar de la mejor manera, pero ni uno ni otro, y se fueron al descanso igualando sin goles.
-- COMPLEMENTO --
Otra polémica se hizo presente al 55’. Geovanny ‘Virus’ Martínez cometió falta contra Cléver Portillo dentro del área, y el juez no la vio sancionable.
Motagua salió más agresivo en Tocoa y estuvo a punto de abrir el marcador con otro cabezazo de Diego Ledesma en el 61, sin embargo Roa apareció milagrosamente para sacar el testarazo.
Seis minutos después, Zapatilla Mejía tuvo una de las más claras del partido. Se fue solo y en el mano a mano con Roa, le terminó estrellando el balón al guardameta al buscar el disparo.
Fue una pesadilla para Motagua en Tocoa y los travesaños se convirtieron también en villanos para los Azules. El primero fue de un potente disparo de Meléndez con zurdazo que terminó impactando en el larguero.
Los postes siguieron condenando al Ciclón Azul y ahora le tocó a Mathías Vázquez la enviaba al travesaño con un cabezazo. La tercera no fue la vencida, pero continuó el martirio tras un gran cabezazo de Sacaza. ¡Otra vez al poste!
Motagua no tuvo freno, pero su ansiedad por marcar, los cambios y el destino le hicieron una mala jugada. Motagua, terminó con diez hombres en el agregado, tras la expulsión de Cardozo y Alvarado tuvo a sus pies el triunfo de Real Sociedad, pero mandó el disparo por encima.
No pasaron del empate sin goles ante una Real Sociedad que no levanta cabeza en el Clausura 2025. Una noche de polémicas, travesaños y sin el invitado especial, el gol.