Benjamin Mendy se defiende de las acusaciones de violación: “No soy Brad Pitt, pero las mujeres venían a mí”

El defensor del Manchester City habló por primera vez tras su juicio por supuestos casos de violación.

Benjamin Mendy pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en detención provisional.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Londres, Inglaterra.

El defensa francés del Manchester City, Benjamin Mendy, tomó la palabra por primera vez en su juicio en el Reino Unido por varios casos de violación, admitiendo haber mantenido “sexo con muchas mujeres”, aunque precisó que siempre fueron relaciones consentidas.

Mendy, de 28 años, está siendo juzgado desde comienzos de agosto en un tribunal de Chester, al norte de Inglaterra, por siete casos de violación, un intento de violación y una agresión sexual.

El futbolista, suspendido por su club desde hace más de un año, se declaró no culpable por unos hechos que se habrían producido entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury. De ser considerado culpable, podría ser encarcelado a perpetuidad.

En los primeros meses del juicio, varias testigos describieron a Mendy como un “depredador” que abusó de sus víctimas “vulnerables, aterradas y aisladas”.

Desde este lunes es el turno de la defensa. Mendy, vestido de traje azul marino y camisa blanca, tomó por primera vez la palabra en este proceso, para responder a las preguntas de su abogado.

“Sé que no soy Brad Pitt, pero las mujeres venían a mí... No por mi apariencia, sino por el fútbol”, dijo Benjamin jurando sobre el Corán en su primera declaración en el juicio para defenderse de los cargos de violación y delitos sexuales que varias mujeres presentaron contra él.

“Si ellas (las mujeres) querían tener relaciones sexuales y yo también todo iba bien”, pero si una de ellas le hubiese dicho que “no”, asegura que lo “habría aceptado y habría parado”.

Benjamin Mendy se desempeña como lateral por la banda izquierda.

Campeón del mundo en 2018 con la selección francesa, en la que partía como suplente, Benjamin Mendy pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en detención provisional.

Liberado a inicios de enero, fue puesto bajo control judicial en espera de su proceso.

Formado en el Havre y descubierto en el Marsella, Mendy jugó una temporada en el Mónaco y se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017, cuando los Citizens pagaron 52 millones de libras (61,4 millones de euros en el actual cambio) para hacerse con sus servicios.

Violación
Brad Pitt
Benjamin Mendy
Manchester City