Aplazado el Atalanta-Villarreal por la intensa nevada en Bérgamo

El duelo fue reprogramado para el jueves.
Las fuertes nevadas en Bérgamo obligaron a aplazar el partido Atalanta-Villarreal.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Bérgamo, Italia.

El partido entre Atalanta y Villarreal, correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo F de la UEFA Champions League, fue aplazado este miércoles a causa de la intensa nevada caída en Bérgamo.

La megafonía del Gewiss Stadium confirmó con un mensaje el aplazamiento del encuentro, que se intentará disputar este jueves, si las condiciones lo permiten.

“Debido a las condiciones meteorológicas adversas, el árbitro, junto con el delegado de la UEFA y los equipos, ha decidido aplazar el partido”, explicó la UEFA.

Operarios del Atalanta intentaron sin éxito retirar el manto blanco para que se pudiese jugar a fútbol sobre el césped del Gewiss Stadium.

“El árbitro lo intentó hasta el final, habló con los dos entrenadores y entendió que no se reunían las condiciones, entre ellas para la seguridad de los jugadores y del público”, precisó por su parte Umberto Marino, director general del Atalanta, al micrófono de Prime Video.

El público presente en el estadio recibió con silbidos y abucheos el anuncio del aplazamiento definitivo, después de que el inicio fuese pospuesto 20 minutos en un primer momento.

El comienzo del duelo estaba previsto a las 2.00 PM, de Honduras, pero la intensa nevada que cae en el norte de Italia obligó a retrasar primero, y luego aplazar, su disputa.

La ‘Dea’ necesita ganar al ‘Submarino Amarillo’ para proseguir su periplo en la máxima competición del continente europeo, mientras que al conjunto de Unai Emery, actual campeón de la Europa League, le basta con no perder para estar en el bombo del sorteo de octavos.

Champions League
Octavos de final
Bérgamo
Villarreal
Atalanta