Girondins renuncia a su condición de club profesional, ¿qué pasará con Elis?

Duro golpe para el Girondins de Burdeos, club del hondureño Alberth Elis en Francia.

Elis sigue trabajando para volver a las canchas tras su cirugía por sufrir un duro golpe en la cabeza en un partido del Girondins la pasada temporada.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

París, Francia.

Bombazo en Francia. El Girondins de Burdeos, equipo al que pertenece el hondureño Alberth Elis, informó a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que renuncia a su estatus profesional, obtenido en 1937, esto según confirma el medio, Sud Quest Girondins.

En las últimas horas se hizo oficial que el Girondins de Burdeos de Francia jugaría la próxima temporada 2024-25 en la National, la tercera división del fútbol francés, tras aceptar finalmente la sanción administrativa que venía recurriendo al no poder hacer frente a la deuda económica que arrastra el club.

“El fin de una era en el Girondins. El club informó a la FFF que renunciaba a su estatus profesional”, dice Sud Quest Girondins.

La pregunta ahora es qué pasará con el hondureño, Alberth Elis, y el resto de los jugadores que tiene contrato con el Burdeos.

Según el mismo medio, se rescindirán los contratos de los jugadores, por lo que el delantero catracho quedaría libre.

“Se cerrará el centro de entrenamiento, con el fin de reducir las necesidades de financiación”, agregan medios franceses.

El descenso administrativo sin duda fue un duro golpe para la afición del Burdeos, y ahora renunciar a su condición de equipo profesional lo es aún más.

El Girondins de Burdeos fue fundado en 1881 como un club polideportivo y era considerado uno de los equipos más exitosos de la historia del fútbol francés después de haber ganado seis títulos de la Ligue 1, cuatro trofeos de la Copa de Francia de Fútbol, tres Copas de la Liga y cinco Supercopas de Francia.

Ya el verano pasado, Gérard López (propietario del Burdeos desde 2022), salvó de la quiebra al Girondins y lo libró del descenso. Pero esta vez no ha acudido al rescate.

Veremos que pasa ahora con Alberth Elis, quien sigue trabajando para volver a las canchas tras su cirugía por sufrir un duro golpe en la cabeza en un partido del Girondins la pasada temporada.

Legionarios
Liga de Francia
Francia
Alberth Elis
Girondins de Burdeos