24/04/2024
02:23 PM

Sacá lo bueno: La nueva colección de Carlos Campos

San Pedro Sula, Honduras.

Carlos Campos celebra esta noche la presentación de su nueva colección otoño invierno 2016 en Nueva York, que viene inspirada en la relajada elegancia del icónico capataz de las fincas cafeteras.

Para el admirado diseñador de El Progreso, Honduras, “sin agua no hay café” y donde se mezclan los tonos blanco, la sobriedad del color café y tonos sólidos e infalibles para el hombre audaz.

“De los campos de la moda” nace esta propuesta que no será exhibida en un enorme estudio donde acostumbraban a llegar los más exclusivos críticos de moda y pasarela de importantes revistas y periódicos neoyorquinos para evaluarla y darle el visto bueno al sastre hondureño que #sacalobueno.

Esta vez será una pasarela con mucho más público, famosos, clientes y rostros que hacen de la industria del diseño una plataforma poderosa. Será todo un suceso.

“Siempre he estado fascinado por el capataz, el jefe de la finca de café que muestra una especie de autoridad que es más implícita”, describe Campos. “Su autoridad la transmite en su estilo, que es capaz de vestir elegante y sofisticado, pero con un toque de rústico”.

Carlos, que este 2016 lo ha comenzado con éxitos por ser uno de los 50 diseñadores que ha diseñado un balón para el Super Bowl, emula un solitario romanticismo de ese viajero y su armario, considerándolo así para vestir en la próxima temporada. Ese uniforme clásico del capataz cuenta la historia de un viajero y este diseñador lo interpreta con mucha delicadeza al detalle, alta sastrería y un minimalismo excepcional.

El diseñador hondureño ha puesto en alto el nombre de su país a nivel internacional.
Variedad

Los colores base de esta colección son el infaltable e inspirador café, de ese que nace de la mezcla con la leche, el blanco, el azul marino y detalles rojizos que rinden culto a la semilla del grano de oro.

Lo nuevo de esta colección son las capas que vienen a conferirle misterio y sofisticación a la figura masculina que populariza Carlos Campos en esta colección y que viene con tamaños exuberantes para el nuevo caballero del otoño invierno.

Por si fuera poco, este hondureño desarrolló su propio calzado con la mejor manufactura de México y cueros trabajados y curtidos a mano sin tecnología. Esto para mayor duración y calidad. Las fajas y bolsillos estilo cargo más estilizadas dan sensación de utilidad total para este hombre de las montañas.

Los sombreros vienen de Italia, al igual que las telas que van desde el cashemer y la infaltable lana de invierno y hasta el terciopelo que vienen en chaquetas cortas.

Carlos Campos presentará más de un centenar de piezas y Campos considera que es la colección más grande que hasta el momento ha concebido. El proceso de diseño, desarrollo y producción se ha llevado tres meses entre viajes a diversos países donde ha captado inspiración para hacer de su moda estilo capataz, una propuesta global.

A los invitados les regalará su propio café producido por CoHonducafé en Honduras y bajo la firma HonduCampos, su línea del exótico elixir que estará de venta en restaurantes exclusivos de Nueva York y su sitio online.

La pasarela será en el salón mayor del Consejo de la Moda de Nueva York, un sitio donde solo suelen exhibir sus colecciones los más prestigiosos diseñadores de la Gran Manzana.

Foto: La Prensa

El diseñador hondureño presentará hoy su colección a las 4:00 pm en la sede del Consejo de la Moda de Nueva York. Estarán presentes lo más respetados periodistas de Vogue, WWD, The New York Times, The Observer y hasta el The Washington Post.

¡Sacá lo bueno!

Es una campaña lanzada por LA PRENSA que celebra los detalles que nos alegran cada día y los hechos que nos enorgullecen, es una invitación a sacar lo mejor de nuestra gente que merece ser destacada: Gente luchadora, emprendedora, con grandes sueños e infinitas ganas de mejorar.
Saquemos lo bueno de nuestro país y hagámoslo noticia. Participa en nuestras redes sociales #SacaLoBueno o mándanos un correo a redaccion@laprensa.hn

Foto: La Prensa