28/04/2024
02:25 AM

Carlos Campos un orgullo que sigue brillando

Presenta su nueva colección.

SAN PEDRO SULA.

El diseñador Carlos Campos deja claro que sus raíces lo enorgullecen. Ahora su inspiración fueron aquellos forasteros que conoció durante su niñez en El Progreso, Honduras, y son la musa para crear la colección primavera verano 2016.

El lunes, el sastre hondureño presentó su propuesta en la primera edición de la Semana de la Moda de Nueva York enfocada en el diseño masculino. Su muestra en Industria Studio fue un éxito.

“Esta vez me inspiré en aquellos personajes que vi de niño que trabajaban en transnacionales en Honduras. Esos extranjeros reflejaban un estilo moderno acompañado con lo tropical del país en su vestuario. Eran elegantes, románticos, muy educados y sofisticados. Su personalidad era de incógnito y eso he plasmado en esta nueva propuesta”, declaró Carlos Campos.

Foto: La Prensa

El diseñador progreseño se inspira en los forasteros de las transnacionales de su país.

El concepto. El diseñador ha fusionado su estilo con aquella personalidad que hacía notar a cada forastero que marcó una etapa de su vida. “He utilizado algunos estampados militares con color en azul y verde para crear una dimensión de texturas. Entre las telas que se han utilizado están las sedas, algodón y una lana muy tropical. Todo es materia prima italiana”, reveló.

Campos se enfocó en un color pocas veces explorado por él, el verde olivo, y con una tonalidad más llamativa. No faltó el negro, el azul y el blanco que lo caracterizan.

Innovó con un tono azafrán y remató con estampado militar rojizo.

A simple vista, en toda la colección, conformada por 68 piezas, destaca una camisa blanca con rayas transversales y sobre un hombro está adornada con una exótica palmera de aires minimalistas. Desde ya se ha convertido en la prenda ícono de la colección.

Éxito. El diseñador estuvo rodeado por periodistas especializados de diarios como New York Times y Women’s Wear Daily, que han reseñado al completo toda la propuesta del sastre hondureño y declarado que su nueva propuesta lo encamina “hacia la dirección correcta”.

Toda la colección la creó en diez semanas, ya que el calendario de esta Semana de la Moda masculina en Nueva York se adelantó.