30/04/2024
11:24 AM

Elvin Molina, primer capturado por divulgar información falsa

  • 21 enero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

En la colonia Planes de Calpules fue capturado ayer por agentes de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia de Estado de Honduras y de la Fuerza Nacional Antiextorsión Elvin Francisco Molina (34) por divulgar en las redes sociales información falsa de bancos que pone en riesgo el sistema económico del país.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informaron que los cuerpos de investigación tenían información de que Molina a través de las redes sociales y en foros divulgaba información en el sentido de que algunos bancos del sistema financiero nacional iban a ser asegurados e intervenidos por estar vinculados a delitos de crimen organizado.

El vocero de Fusina, José Coello, dijo que las autoridades de inteligencia y de la FNA localizaron a Molina y ayer fue capturado en la colonia Planes de Calpules a las 8:30 am. Informó que luego de su captura se le hizo un vaciado telefónico a su celular y se comprobó que mandaba información y videos a las redes sociales en perjuicio de las instituciones financieras.

A las 11:00 am de ayer, las autoridades de Fusina informaron oficialmente que Molina estaba en calidad de detenido por el delito de divulgación de información falsa sobre instituciones controladas poniendo en riesgo el sistema económico de Honduras.

Foto: La Prensa



Las autoridades de Fusina indicaron que Molina es el primer capturado por ese delito de reciente inserción en el Código Penal. Molina es uno de los extrabajadores de la empresa Alimentos Continental, que era propiedad de la familia Rosenthal, la cual fue asegurada por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) por la supuesta vinculación de esa parentela en delitos lavado de activos y narcotráfico.

Al ser abordado por los periodistas, Molina se limitó a decir que quien iba hablar era su apoderado legal.

“Prefiero no hablar, prefiero que mi abogado hable porque este es un asunto en el que solo él puede pronunciarse”, dijo. “Nosotros hemos exigido a través de las redes sociales nuestras prestaciones sociales y nada más”, expresó el capturado.

Al preguntarle si había subido a las redes sociales información que atente contra la economía de Honduras, Molina se limitó a contestar: “No, negativo”.

Se informó que el delito por el cual es acusado Molina tiene una pena de tres a seis años de cárcel con una multa de 20,000 a 50,000 lempiras.

El capturado fue puesto ayer a la orden de la Fiscalía.