01/05/2024
07:53 AM

'No firmé los contratos” , exalcalde Kilgore

  • 21 enero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El exalcalde Óscar Kilgore hizo uso de su derecho a declarar ayer en el primer día de debate y afirmó que fue el exvicealcalde Osmín Bautista quien firmó los contratos para microempresarios, por los cuales la Fiscalía le está cuestionando el pago de 2.7 millones de lempiras a una ferretería.

“Yo no he firmado los contratos, quien lo hizo fue el exvicealcalde Osmín Bautista, y tampoco firmé el cheque de esa deuda”, dijo Kilgore en su exposición en la que manifestó haber estudiado la acusación en su contra y la cual solo le hicieron por haber sido alcalde, pues nunca se benefició por haber implementado microempresas.

Los fiscales contra la Corrupción sostienen que durante la administración del exalcalde Kilgore se pagó un cheque por 2.7 millones a una ferretería en la que adquirieron insumos que fueron entregados a microempresarios que trabajaban en la limpieza de calles y bulevares.

Según la acusación, la compra de los insumos se hizo sin seguir los procedimientos de licitación que requiere la ley y los insumos fueron pagados del dinero de la alcaldía y no por los microempresarios, como alegan los defensores de los cuatro exfuncionarios acusados. El extesorero Óscar Guerra también hizo uso de su derecho a declarar y afirmó que el cheque de 2.7 millones fue firmado por el alcalde y luego por él.