20/04/2024
01:38 AM

Lo acusan de difundir información falsa de bancos en las redes sociales

  • 21 enero 2016 /

Elvin Francisco Molina fue detenido en la colonia Planes de Calpules de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Un hondureño, exempleado de Banco Continental, fue capturado este jueves supuestamente por divulgar información falsa de bancos que ponen en riesgo el sistema económico del país.

Elvin Francisco Molina fue detenido por miembros de la Direccion Nacional de Investigación e inteligencia de Estado de Honduras y la Fuerza Nacional Antiextorsión.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó que los cuerpos de investigación tenían información de que Molina a través de las redes sociales y en foros divulgaba información en el sentido de que algunos bancos del sistema financiero nacional iban a ser asegurados e intervenidos por estar vinculados a ilícitos.

Las autoridades de inteligencia y de la FNA localizaron a Molina en la colonia Planes de Calpules de San Pedro Sula.

Se informó que luego de su captura se le hizo un vaciado telefónico a su celular y se comprobó que él mandaba la información a las redes sociales en perjuicio de las instituciones financieras.

A las 11:00 am las autoridades de Fusina informaron oficialmente que Molina está en calidad de detenido por el delito de divulgación de información falsa sobre instituciones controladas poniendo en riesgo el sistema económico de Honduras.

Foto: La Prensa

El detenido es custodiado por tres integrantes de la Policía Militar de Honduras.