28/04/2024
12:58 AM

Policía identifica a otros asaltantes que mataron a guardia

  • 09 abril 2018 /

Autoridades encontraron ayer el carro que usaron los maleantes y capturó a uno de ellos. Un video fue clave para su detención.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos asaltantes no tuvieron piedad ayer de un guardia de seguridad a quien mataron a balazos por la espalda cuando huía lleno de pavor para que no le quitaran la vida en la entrada de la colonia Bello Horizonte 2, de Choloma, Cortés.

La víctima es el celador Erick Ayala (de 32 años), según lo informado por las autoridades policiales. El crimen del infortunado guardia se dio a eso de las 11:00 am en la entrada principal de la referida colonia.

Engañan al guardia

Según lo informado por las autoridades, una media hora antes de que se diera el hecho violento ingresó a la colonia un turismo color rojo en el que andaban tres individuos.

Los ocupantes del turismo ingresaron en la colonia argumentándole al guardia que estaba en las trancas de la entrada que iban a visitar a una de las familias que habitan en la residencial.

El capturado Elvin Josué Valladares.
Conforme a lo indicado por las autoridades policiales, los individuos que andaban en el automóvil se metieron a robar en una de las viviendas a cuyos habitantes sometieron pistola en mano y tras atarlos de pies y manos los encerraron en una de las habitaciones del inmueble.

Los malhechores se robaron de la vivienda televisores, otros artículos electrodomésticos y otras pertenencias de los habitantes de la casa. Los ladrones subieron al turismo los artículos que se robaron y salieron en el automotor rumbo a la entrada de la colonia; pero el guardia fue alertado por otros vecinos del robo.

Video

Una de las cámaras de video instaladas en la entrada capta cuando el carro rojo se encamina a la salida de la colonia y pocos metros antes de llegar a la tranca, los maleantes paran la marcha del automóvil.

Luego se bajan dos de los asaltantes, el que conducía el carro y el compañero de adelante, y le disparan con unas pistolas al guardia.

Después uno de ellos se encamina a pie donde está el celador y le sigue disparando.

El automóvil usado en el crimen.
El guardia ya herido sale corriendo hacia la salida de la colonia lleno de pavor para que no lo maten, pero el maleante sin piedad le sigue disparando por la espalda y después se mira en el video que levanta la tranca para que salga el carro.

El delincuente se sube al vehículo y arrancan. Cuando pasan por donde estaba tirado el guardia se mira y se escucha que desde el automotor le vuelven a disparar a Ayala para rematarlo.

La cámara captó los rostros de los malhechores, ya que los andaban descubiertos; y también en el video se miran bien las características del carro que es marca Toyota Matrix, rojo, con placa, PDC 4483. Las autoridades policiales con la ayuda de testigos y conforme a lo captado por la cámara empezaron la búsqueda del carro y los asaltantes.

Reacción

En una rápida acción de equipos de inteligencia de la Policía Nacional, a eso de las 4:00 pm de ayer, encontraron abandonado el automóvil en un pasaje de la colonia Pastor Zelaya, colindante con el barrio Cabañas de San Pedro Sula, a dos cuadras del segundo anillo periférico.

En el operativo participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva y Tigres, quienes después de dar seguimiento a las cámaras de vigilancia del 911 lograron capturar a uno de los sospechosos del asesinato del guardia.

El detenido es Elvin Josué Valladares Castellanos (de 23 años), quien fue capturado en una vivienda de la residencial Costas del Sol en San Pedro Sula y remitido a la Fiscalía de turno.

En el interior de la casa hallaron vestimenta que utilizaron al momento del hecho, casquillos, cargadores, televisores, una computadora portátil y otros objetos del robo en la vivienda del residencial Bello Horizonte, de Choloma.

Luego los equipos policiales hicieron las pesquisas del turismo, un Toyota Matrix, rojo, con placas PDC 4483, que los delincuentes utilizaron para cometer el hecho.

El vocero de la Policía, Jorge Rodríguez, dijo que tienen avanzadas investigaciones de los otros participantes del hecho y ya los tienen identificados, por lo que en las próximas horas procederán a las capturas.

Pobladores de las residenciales están alarmados porque los delincuentes ya no respetan la seguridad privada e ingresan a los circuitos cerrados para cometer los robos y otros delitos.