29/04/2024
06:34 PM

Enchachado y con señales de tortura fue dejado cadáver en puente

  • 09 abril 2018 /

La víctima tenía 24 años de edad y era bachiller en Administración de Empresas, según informaron sus parientes.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con sus manos enchachadas y con señales de tortura hallaron ayer el cadáver de un joven colgando del puente a desnivel del segundo anillo de Circunvalación y la salida vieja a La Lima.

    El muerto fue identificado como Olvin Adonay Ayala Zambrano (de 24 años), quien laboraba en el departamento de bodega de una cadena de tiendas, según lo informado por sus familiares.

    Los parientes de Ayala Zambrano dijeron que el domingo él se encontraba lavando su vehículo afuera de su casa en la colonia Universal, localizada en las cercanías del puente adonde colgaron el cuerpo del joven con un lazo anaranjado.

    A las 5:00 pm llegaron cuatro individuos con uniformes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y portando fusiles.

    Los falsos policías lo encañonaron y obligaron a que se subiera al turismo gris marca Honda Acura en el que se transportaban.

    Los familiares les pidieron a los uniformados que les mostraran la orden de captura contra el joven y los individuos les dijeron que lo llevaban para investigación.

    Entonces fueron a buscar a las postas policiales al ahora occiso y no lo encontraron.

    Indicaron que ayer a primeras horas de la mañana uno de los vecinos que pasó por el puente les avisó que en los barandales estaba colgado un joven, solo en bóxer, con las mismas características de Olvin, pero que el individuo tenía el rostro y la cabeza cubiertos con una bolsa negra de plástico.

    De inmediato se fueron para el puente y tras constatar que el muerto era su pariente lo subieron a la plataforma y le quitaron el lazo que tenía alrededor del cuello y con el que estaba colgado.

    Los parientes de Ayala manifestaron que ignoran por qué lo mataron. Dijeron que Olvin Adonay era quien sostenía a su familia porque su papá falleció hace varios años.