25/04/2024
11:51 AM

Capturan a cuatro supuestos pandilleros en operación Escudo Nacional II

  • 11 abril 2021 /

A los sujetos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la operación Escudo Nacional II contra maras y pandillas, capturaron a cuatro supuestos miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Los sujetos fueron identificados como José Fabian Rivera Nolasco, 26, alias 'El Shuek', miembro activo de la MS-13 desde hace 7 años y se dedicaba a realizar el cobro de la extorsión en los diferentes negocios de la ciudad de San Pedro Sula.

Además, ya había estado privado de libertad en el centro penal de Morocelí por el delito de extorsión el 17-06-2017 y el 30-10-2019 por posesión de Drogas y portación ilegal de armas.

Además lea: Capturan a sujeto con 42 kilos de supuesta cocaína en Choluteca

El segundo detenido es Fredy Ariel Guzmán Vallecillos (25) alias 'El Fredy', quien es parte de la Mara Salvatrucha hace 3 años. Este ya había sido detenido el 20-03-2017 por la Policía Nacional por el delito de posesión de drogas.

En el operativo también fue arrestado Gerson Yadir Vásquez Martínez (24), alias 'El Carry', supuesto pandillero de la MS-13 hace 5 años y principal recolector de dinero de la extorsión y drogas en el lugar de detención. Vásquez ya había estado privado de libertad en el centro penal de San Pedro Sula por posesión de drogas el 14-05-2017 y el 23-09-2017 por el mismo delito.

El cuarto arrestado es Oscar Alejandro Rivera Sagastume (21), alias 'El Keko', parte de la misma organización criminal Mara Salvatrucha MS-13 hace 5 años; él era el encargado con otros miembros activos de recolectar el dinero de extorsión en la Colonia Nueva Esperanza y alrededores.

A los sujetos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego con su respectivo cargador y 15 proyectiles, tres teléfonos celulares y 136 bolsitas transparentes conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana.

Todos ellos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, porte de arma de fuego de uso permitodo en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, tráfico Ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras y asociación para delinquir en perjuicio de la economía de Honduras.