02/05/2024
10:53 AM

Conapremm instala 23 puntos de control en la zona norte por el feriadón

Las playas de Puerto Cortés y Omoa es hasta ahora, los destinos predilectos por los sampedranos, aseguran autoridades

SAN PEDRO SULA

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), a instalado 23 puntos de control en la zona norte.

Un número más alto de turistas se desplazaron este miércoles y jueves a diferentes sitios turísticos del país para disfrutar del Feriado Morazánico.

Así lo indicó Frank Antúnez, subcomisionado noroccidental de Copeco, quien manifestó que a nivel nacional, más de 23 instituciones ha instalado más de 1,500 puntos de control conformado por unos tres mil voluntarios y personal de las instituciones para darle atención a los viajeros.

“Siempre recordarles que hay leyes, normas que tienen que cumplir y para eso están las autoridades para aplicar la ley, de ser necesario”, dijo.

Antúnez informó que hasta la mañana de este jueves solo registran una persona fallecida, que había sido reportada como desaparecida.

“Hubo un incremento de viajeros este miércoles y hoy jueves, ya mañana viernes puede ser menos y el sábado vuelve el incremento de personas hacia los sitios turísticos. Hasta ahora hay mayor afluencia hacia Puerto Cortés y Omoa, la población de San Pedro Sula se está moviendo hacia esos destinos que son los más cercanos”, apuntó.

Las autoridades esperan que el números de viajeros sea mucho mayor que el registrado en 2022.

Alfredo Cerros, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), declaró que 513 unidades fueron aprobadas para salir de San Pedro Sula y realizar excursiones.

Unas 63 no pasaron la prueba en las revisiones físico mecánicas, algunas por desperfectos mecánicos, otros por no tener los permisos y tener multas pendientes.

En La Ceiba, Tegucigalpa, Choluteca y San Pedro Sula fueron inspeccionadas más de 1,460 unidades de transporte.