Tadashi, el más deseado

El diseñador japones revive sus raíces en su colección de descanso y relajación que ya está en escaparate.

  • 13 ene 2017

San Pedro Sula, Honduras

De un tiempo para acá, un vestido de Tadashi es objeto de deseo de muchas mujeres en Latinoamérica y principalmente en Honduras. Sus creaciones no solo son bonitas, sino también visten, son espectaculares y los precios rayan en la accesibilidad.

Su propuesta Resort 2017 no está alejada de esas cualidades que el diseñador Tadashi Shoji ha catapultado como su sello de distinción. La boutique Rouge en San Pedro Sula comercializa las propuestas de esta firma. “Su tallaje es excelente, tiene buen corte, es un estilo diferente y queda con cualquier forma de cuerpo”, explica la gerente Ana Hawit.

La variedad

La colección Resort es elegante. No es una propuesta de fiesta. Es muy de día. Es un vestido que saca de apuros. Es floral con encajes y bordados y la tela bordada es el sello de cada propuesta.

Los vestidos son clásicos y tiene diseños para señoras, jovencitas y muchachas más adultas y los colores son muy bonitos. Ahora está el lavanda, el negro, las rayas, los estampados de flores, el rosa, los plisados y los Guipures de menor calibre.

La conceptualización

La inspiración de esta colección es la obra del artista francés Pierre Bonnard. Sus pinturas con colores amables, vida cotidiana y un lirismo sutil sirvieron para crear cada prenda en las manos de Shoji.

Cada pieza tiene ligereza, las aplicaciones florales destacan y está la técnica del pañuelo adaptada a la estructura de cada vestido.Las telas van desde tiras, transparencias y calibres de suaves caídas. Las rayas no faltan y le confieren un aire más audaz a la muestra.

“La colección Resort 2017 es la esencia que ha caracterizado a Tadashi. Sus inicios y sus raíces en la moda están plasmadas en cada vestido. Es interesante como ha logrado ganar terreno en la moda internacional con prendas que aunque se vean carísimas no lo son y aparte de ello, son bonitas. Cualquier mujer estaría a gusto de lucir un Tadashi”, comenta la diseñadora Giselle Matamala.