Moda que rompe con la monotonía

Los cortes asimétricos son el furor en vestidos, blusas y faldas. Es la tendencia juvenil para todas

SAN PEDRO SULA. El vestido se ha reinventado una y otra vez y ahora los cortes asimétricos le dan un aire más urbano, sofisticado y seductor a esa prenda femenina.

Los cortes diagonales, unos más largos que otros y con niveles, redefinen la silueta dejando al descubierto las piernas con un toque de volumen.

Todo nace desde el patronaje de la prenda y se dividen en escotes cruzados, con un solo hombro o “perro mocho”, drapeados a un costado, con cortes diagonales, puntas a un solo lado y largos irregulares.


Variedad. “Son tendencia entre la ropa de las jovencitas. Es un estilo rebelde, que puede ser elegante en un diseño para fiesta o más urbano con prendas de algodón y en combinación con jeans, leggins o short corto”, explica el diseñador Walder Cruz.

Actualmente las prendas para fiestas de lujo vienen en cortes desestructurados. “La moda no debe ser aburrida y este tipo de patronaje viene a refrescar la silueta con aires más coquetos, más audaces y más contemporáneos. El vestido, camisa y hasta el pantalón de algodón no necesariamente tiene que tener simetría o sus cortes deben ser iguales. Al contrario, la tendencia internacional es asimétricos una y otra vez”, explica la diseñadora Giselle Matamala.


Estilismo y joyas. Tanto los accesorios como el calzado o los cortes de cabello se han actualizado con esta inspiración irreverente que lucha contra la monotonía.

“En los cabellos se usa mucho la asimetría porque es contemporánea. Si es en cabello corto, define el rostro y es super práctico porque solo necesitará una espuma fijadora para darle un estilo más propio”, detalla el estilista Anthony D’Palma.

Sobre joyas y complementos como zapatos, todo va en escalas. En sandalias, las tiras van en forma serpenteada mientras que en accesorios, los collares y aretes se conforman por piezas colocadas en degradé de formas.

Foto: La Prensa

Tanto los accesorios como el calzado se han actualizado con esta inspiración irreverente que lucha contra la monotonía.