Rosado y rojo, el regreso del dúo perfecto

Es la tendencia predominante de este fin de año, Una combinación linda para lucir durante las fiestas navideñas y reuniones familiares

Dos colores que mantienen desde siempre una relación de amor y odio en la moda. Como decía Coco Chanel, el mejor color del mundo es el que más te favorece, y aunque ella nunca mezcló rosa y rojo, otras marcas históricas sí lo han hecho.

Valentino hizo del rojo su huella en la moda, y su sucesor al frente de la marca, Pier Paolo Piccioli, lo mezcla con rosa en su último desfile con un efecto romántico y favorecedor.

También Alessandro Michele, director creativo de Gucci y el diseñador más influyente de las dos últimas temporadas, está redefiniendo por completo la estética de la moda, ya que ha optado por el inesperado dúo de colores en sus desfiles de otoño invierno 2016 y primavera verano 2017. Las referencias son muchas, e Instagram, el gran catalizador de tendencias, ya ha recogido el guante: la modelo Miranda Kerr ha dicho sí al dúo rojo y rosa y ha salido airosa de la situación.

Un look muy chic que da un aire diferente a los looks de invierno a los que estamos acostumbrados, aportando una nota de color.

Su truco consiste en no irse por las ramas y mezclar los colores, pero sin estampados. Añade solo tonos básicos para que no resulte demasiado extravagante, aunque sí muy elegante.

Foto: La Prensa

También puedes optar por usar las prendas de un solo tono, por ejemplo, el
rojo, y llevar los accesorios en rosa; incluso los zapatos se verán muy elegantes.