Le declaran la guerra a los escotes

Las colecciones de esta temporada confirman que los senos ya no se exhiben. ¡Aquí tenemos la prueba!

  • 17 nov 2016

La columnista Kathleen Baird-Murray suscitó toda una polémica en Twitter luego de que Vogue Reino Unido diera un adelanto de su artículo “Buscando desesperadamente al escote”, el cual plantea el aparente desprecio del mundo de la moda a esa parte de la anatomía femenina.

La revista hace notar que tanto en las pasarelas como en las alfombras rojas los escotes van quedando en segundo plano. Los diseñadores están apostando por prendas más naturales y cómodas, o que se enfocan en destacar otras zonas erógenas. Y, en efecto, basta con recordar los modelitos que han utilizado Bella Hadid, Kendall Jenner, Beyoncé y otras celebridades, cuyas aberturas o transparencias hacen casi imposible usar ropa interior.

Foto: La Prensa

Stella McCartney

Hannah Betts, experta en moda del Daily Mail, explica que, históricamente, los diseñadores de pasarela han preferido crear prendas para chicas con bustos muy pequeños. O, por el contrario, hay quienes confeccionan prendas pensando en los hombres y en lo que les gustaría ver en las mujeres.

Por ejemplo, en los últimos tiempos diseñadoras como Stella McCartney, proponen prendas anchas y cómodas en un arranque de “feminismo fashion”. Sin embargo, como toda tendencia, queda al libre albedrío. Cada mujer decide si adoptarla o no.

Foto: La Prensa

Victoria Beckham.

Foto: La Prensa

Nicole Kidman y Eva Longoria también han dicho sí a esta tendencia.

Foto: La Prensa

Salma Hayek, que siempre ha causado furor por sus escotes, ahora se cubre mas. Victoria Beckham se ha inclinado por los jerseys cuello de tortuga.