Reglas para usar la tendencia 'Layering'

Esta es una de las opciones de vestir más populares para los días de lluvia. Sigue las claves del look con capas

Con los cambios de clima tan bruscos que hemos experimentado en el país, cada día nos queda más claro que debemos tener prendas que funcionen para cualquier tipo de temperatura, incluso abrigos ligeros.

A fin de tener éxito utilizando el “layering” hay que encontrar una armonía en las tonalidades: esa es la clave. El mix de estampados está permitido. Eso sí, nunca uses prendas del mismo grosor. La clave del ‘layering’ es ir de piezas finas a más gruesas.

Para comenzar debes adquirir las siguientes prendas claves: jerseys, blazer de los tonos neutros posibles, chaqueta denim y una gabardina (tipo Trench Coat).

Con estos complementos de vestir tendrás la base para armar bonitos trajes. Los jerseys largos, por ejemplo, combinan bien con blusas, crop top ajustados y vestidos camiseros.

Opta por piezas finas si vas a utilizarlas debajo de vestidos para evitar ganar volumen, o si por el contrario deseas llevar la prenda de abrigo por arriba, opta por una lo más grande posible, de esa manera evitas que se noten las costuras de la prenda que llevas debajo. Con un mínimo de tres capas puedes crear un look ideal, pero no olvides minimizar el uso de accesorios para evitar verte recargada.

Reinventa. Finalmente mezcla las texturas; usa tu intuición para definir los materiales que encajan a tu gusto. No hay una fórmula mágica, prueba y experimenta con diferentes estilos y dale un aire nuevo a tu vestuario, así conseguirás nuevos trajes con las mismas prendas de siempre.

Foto: La Prensa

No tengas miedo de mezclar un suéter o blazer sobre una blusa de tela ligera o chaquetas. Pero si quieres un look unicolor, esta idea en vino es muy elegante.

Foto: La Prensa

Los sacos de piel sintética son tendencia esta temporada, úsalos al igual que las chaquetas bomber.