26/03/2024
12:01 AM

Supuestos pandilleros queman otro bus en Tegucigalpa, Honduras

  • 14 junio 2014 /

El hecho ocurrió alrededor de las 12:20 del mediodía de hoy en la terminal de buses de la colonia Miraflores, Tegucigalpa. Se desconoce el paradero del conductor y del cobrador de la unidad de transporte.

Tegucigalpa, Honduras.

Un autobús del transporte urbano fue incinerado este sábado por supuestos pandilleros en la terminal de buses de la colonia Miraflores, desde el bulevar Kuwait, frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia de Honduras en Tegucigalpa.

Según reportes de la Policía Nacional, el hecho ocurrió alrededor de las 12:20 del mediodía y hasta el momento no conocen el paradero del conductor y del cobrador de la unidad de transporte.

El autobús cubría el corredor Carrizal-Miraflores y su conductor se disponía a iniciar el recorrido cuando fue incendiado, según informaron otros cobradores.

El bus con registro 649 y placa AAJ4004 quedó destruido en su totalidad. Un equipo del Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar para apagar las llamas y enfriar el autobús.

Las autoridades sospechan que hubo mano criminal en el acto con el que suman ya seis unidades del transporte incendiadas.

Entre las hipótesis, la Policía maneja posibles revanchas de pandilleros que cobran extorsiones a los transportistas. Además, investigan la participación de los mismos transportistas en estos hechos.

Hechos similares

El primer incendio ocurrido el presente año fue el 24 de marzo en el kilómetro 4 de la carretera a Olancho, donde murió el motorista José Luis Midence.

Otro bus fue incinerado el 4 de mayo entre la quinta y sexta avenida de Comayagüela. El segundo se registró el miércoles 4 del presente mes en el bulevar de las Fuerzas Armadas, donde fue incendiado el bus con registro número 830 de la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa.

Mientras tanto, el sábado 7 dos autobuses fueron quemados en Valle de Ángeles, Francisco Morazán.

El martes de la presente semana en la colonia Nueva Capital, fue quemada la unidad con registro 643 de la ruta Ulloa Mercado.