27/04/2024
05:08 PM

Repatrian cuerpo de hondureña asesinada por otro compatriota en EUA

  • 14 junio 2014 /

Katherine Martínez era originaria de Tela, Atlántida. Ella fue brutalmente asesinada el pasado 7 de junio en su apartamento en la ciudad de Gretna, estado de Luisiana, EUA.

San Pedro Sula, Honduras.

El cuerpo de la hondureña Katherine Martínez (23), asesinada por otro compatriota, Emilio Calderón, en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, fue repatriado este sábado, así lo informaron familiares de la víctima.

Martínez era originaria de Tela, Atlántida. Ella fue brutalmente asesinada el pasado 7 de junio en su apartamento en la ciudad de Gretna, estado de Luisiana. La joven tenía ocho meses de gestación al momento de ser asesinada.

Dos días después del asesinato las autoridades policiales estadounidenses capturaron al también hondureño Emilio Calderón (29) novio de la joven. Calderón es originario de Tocoa, Colón.

Calderón confesó el crimen durante el interrogatorio y ahora enfrentará cargos por asesinato en segundo grado y feticidio en primer grado.

Luego de cometer el crimen, Calderón dijo a los investigadores que se enfureció al enterarse que él no era el padre del bebé que la joven Martínez estaba esperando, así lo informó la policía en un comunicado de prensa.

La hondureña tenía más de cuatro años de vivir en Nueva Orleans y había emprendido el viaje hacia Estados Unidos con el objetivo de sacar adelante a sus familiares.

El cuerpo de la fémina fue trasladado hasta la ciudad de Tela, donde hoy sábado se realizarán sus honras fúnebres. Los familiares de Martínez piden pena de muerte para el asesino.