28/04/2024
01:29 PM

Capturan a tres sospechosos de quemar buses en Tegucigalpa

A tres menores de edad les decomisaron evidencias que los vinculan con hechos criminales.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres menores de edad implicados en la quema de autobuses ocurrida en los últimos días en la capital y en Valle de Ángeles fueron capturados ayer.

Los sospechosos fueron detenidos en un operativo en la colonia Brisas de Olancho y en otros puntos de la capital. Se les decomisaron algunas evidencias que los vinculan con los hechos que han estremecido a la capital por la saña con que han sido perpetrados.

Equipos de la DNIC, de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) siguen haciendo trabajos encubiertos en la capital y en otras ciudades del país. El objetivo de la autoridad es capturar a los responsables de la quema de autobuses buses entre marzo y junio, reveló una fuente policial.

El primer incendio del presente año fue el 24 de marzo en el kilómetro 4 de la carretera a Olancho, donde murió el motorista José Luis Midence.

El segundo ocurrió el miércoles 4 del presente mes en el bulevar de las Fuerzas Armadas, donde fue incendiado el bus con registro número 830 de la ruta Carrizal-Unah-La Sosa.

El sábado 7, dos autobuses fueron quemados en Valle de Ángeles, Francisco Morazán. El caso más reciente sucedió el pasado martes en la colonia Nueva Capital, donde fue quemada la unidad con registro 643 de la ruta Ulloa-Mercado.