25/04/2024
05:06 PM

Le prenden fuego a otro bus en la capital de Honduras

  • 10 junio 2014 /

Delincuentes obligaron al motorista a detener la marcha y rociaron de combustible la unidad en la colonia Mary de Flores.

Tegucigalpa, Honduras

Supuestos pandilleros volvieron a sembrar el terror al incendiar otro bus de pasajeros ayer en la madrugada en la colonia Mary de Flores de la capital.

La unidad con registro M-643 fue incendiada alrededor de las 4:30 am por delincuentes cuando circulaba por la calle principal de la colonia en dirección a los mercados de Comayagüela.

La información que conoció la Policía es que supuestos mareros abordaron la unidad en la colonia Nueva Capital y que de pronto obligaron al motorista a detener la marcha, rociaron gasolina y luego le prendieron fuego.

Ya en llamas, el autobús se fue para atrás e impactó en una casa de construcción de madera, donde dormía una familia, sin que se reportaran daños humanos gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos.

Por temor, las personas que se encontraban en el lugar prefirieron no dar declaraciones a los medios de comunicación, por lo que la Policía hace las investigaciones.

Investigación

En lo que va del año ya suman cinco los autobuses quemados en el Distrito Central, hechos que están siendo investigados, según las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

A pesar de que los hechos han sido relacionados con el cobro de extorsiones, las autoridades aseguran que no es así. “Es cierto que el transporte público sufre la extorsión, pero hasta el momento nosotros no tenemos vinculadas ninguna organización, sabemos que fueron pandilleros, los tenemos identificados, no los hemos capturado aún, pero ya sabemos quiénes son, que es lo más importante, lo que hemos estado investigando son las motivaciones”, indicó el jefe antiextorsión.

Según el comisario, la quema de buses podría ser una medida de los delincuentes para tratar de desestabilizar o desacreditar a las unidades que investigan el delito de la extorsión.

“En las últimas operaciones se ha logrado capturar a líderes (de pandillas) en San Pedro Sula, Comayagua y Tegucigalpa y al no encontrar ninguna motivación lógica por la cual los delincuentes puedan hacer eso, lo que uno concluye es que es por las medidas que el Gobierno ha estado tomando con instituciones como la Fuerza Nacional Antiextorsión”, aseguró.

En el mes de marzo pandilleros quemaron un bus y a su conductor en Tegucigalpa.