13/04/2024
05:04 PM

Universitario agredido por Dieter Quiroz ya ni puede comer por temor

  • 27 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Ramsses Bueso junto a su padre Oswaldo Martínez llegaron ayer a las 8:20 am a la Fiscalía para pedir protección y verificar qué diligencias hacen las autoridades por el pleito ocurrido con el director de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu), Dieter Quiroz.

Al no encontrar respuestas contundentes, la desesperación se apoderó de Martínez, quien se desmayó frente al Ministerio Público y tuvo que ser ingresado al Mario Rivas por paramédicos de la Cruz Roja.

El incidente se produjo el sábado anterior, dentro de la Universidad Cristiana, y un estudiante grabó el hecho con su celular. En el video se observa la discusión de Ramsses y Quiroz, con sus escoltas, quien en un momento metió la mano al bolso que cargaba y sacó una pistola para amenazar a Ramsses Bueso, estudiante de la Universidad, al igual que Dieter.



El agraviado interpuso la denuncia por las agresiones. La Fiscalía de Derechos Humanos llamó a declarar a Dieter Quiroz, quien dio su versión sobre los hechos el martes 24 de mayo.

Foto: La Prensa

La presión arterial de don Oswaldo aumentó y se desplomó, por lo que tuvieron que llegar paramédicos que lo llevaron al hospital.
Drama

Ramsses y su padre visitaron ayer primero la Dirección de Investigación Policial (DPI) y les informaron que ellos no tenían la investigación, sino que los fiscales. Al llegar al Ministerio Público y preguntar por el caso les indicaron que el fiscal encargado no estaba en su oficina, andaba en audiencia.

A las 9:45 salieron de la Fiscalía decepcionados y sin protección, don Oswaldo Martínez comenzó a hablar con periodistas en las afueras del MP y dijo que no encontraron ayuda, “me van a matar a mi hijo y nadie hace nada en este país, ayúdenme por favor”. El padre poco a poco comenzó a levantar su voz. Gritaba pidiendo protección para su hijo. Oswaldo Martínez hablaba con periodistas que escuchaban su angustia mientras empleados de la Fiscalía estaban sorprendidos por su insistente clamor. Tras unos minutos de intensa demanda, Martínez cayó desmayado a la acera.

Ramsses corrió y lo sostuvo en brazos hasta ser ayudado por ciudadanos y otros periodistas que llegaron en ese momento. Las autoridades de la Fiscalía llamaron una ambulancia y los paramédicos confirmaron que la presión de don Oswaldo era alta, por lo que tenía que ser llevado de emergencia al hospital.

Foto: La Prensa

Oswaldo y Ramsses Bueso llegaron a la Fiscalía en busca de protección. Temen por sus vidas.
Diligencias

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, explicó que están haciendo diligencias con las que se determinará si hay una responsabilidad penal. Manifestó que los involucrados ya han declarado y dado su versión sobre los hechos.

Ramsses Bueso, en igual estado de desesperación que su padre, dijo que no comen ni duermen tranquilos pensado que algo les pasará. “Tengo miedo, no puedo ni salir ya, ni a comerme un cono, no puedo ya, no puedo, ya perdí hasta mis amigos, me está matando sicológicamente él a mí”, expresó entre el llanto Ramsses. Manifestó que solo ellos saben lo que están viviendo.

“Es horrible sentirse amenazado, creer que en cualquier momento me dispararán”, relató el joven de 21 años, quien dijo que tuvo que dejar su trabajo en una maquila por el problema que está viviendo.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo tardarán las investigaciones de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos que determinará si procede o no una acusación por algún delito penal o el pleito entre Dieter Quiroz y el joven Ramsses Bueso; solo constituye una falta que podría ser ventilada en los juzgados de paz. Dieter Quiroz fue suspendido de su cargo por la gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

Foto: La Prensa

Todo el problema se deriva de un pleito de Ramsses con Dieter Quiroz.