22/04/2024
12:22 PM

'El video fue manipulado, nunca saqué un arma”: Dieter Quiroz

  • 25 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Municipalidad suspendieron de su cargo al director de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu), Dieter Quiroz, luego que se viera involucrado en la agresión contra un estudiante universitario.

Un comunicado de la Gerencia de Desarrollo Humano señala que la suspensión corre desde el sábado anterior, cuando se produjo el problema. La información trascendió horas después de que el funcionario municipal declarara en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, que le abrió una investigación por el delito de amenazas en contra del estudiante Ramsses Bueso.

La agresión ocurrió la mañana del 21 de mayo y se viralizó en un video grabado por otros estudiantes. Se observa el enfrentamiento entre Quiroz, el estudiante y los escoltas del funcionario.

Quiroz acudió la mañana de ayer a la fiscalía acompañado de 7 hombres, algunos vestían una camisa con el logo de la Uttu, y por más de una hora fue interrogado por una fiscal. Al salir dijo a los periodistas que “el video que se mostró fue manipulado, hicieron un montaje, pues nunca saqué un arma y lo que sucedió fue una acción y conducta exasperada del muchacho a quien llamé a la calma”.

Foto: La Prensa

Quiroz llegó resguardado a declarar. Sus guardaespaldas tomaron fotos de los periodistas que lo entrevistaron.
Manipulación

Mientras Quiroz daba declaraciones, los hombres que lo acompañaban les tomaban fotografías a los periodistas que lo entrevistaban.

Expresó que hay videos de las cámaras de la universidad que evidencian que las cosas no sucedieron como se dice. Dijo que se ha dedicado a trabajar por la ciudad y se ha caracterizado por darle respuesta inmediata a los sampedranos. “Yo me someto a evaluaciones psicológicas, psiquiátricas y toxicológicas y estoy a disposición del Ministerio Público y que lo haga el otro muchacho porque solo le dije que se comportara de manera correcta”, manifestó.

Quiroz negó ante los periodistas que haya andado armado el 21 de mayo, pues lo único que hizo fue acomodarse el bolso que andaba colgado en su brazo. Antes de que trascendiera su suspensión, Quiroz, conocido como Rambo moderno, dijo que “el alcalde procederá conforme a ley, yo voy a ser sometido a un procedimiento conforme a ley y no se en este momento qué pasará”.

Según el comunicado de la Municipalidad, Dieter Quiroz estará suspendido mientras dure el proceso de investigación por parte del Ministerio Público.

La fiscalía también realiza otras diligencias con testigos que presenciaron la discusión que se produjo entre el funcionario y el estudiante.