19/04/2024
09:50 AM

Padre de universitario agredido por 'Rambo moderno' se desmaya en fiscalía

  • 27 mayo 2016 /

Ramsses Bueso llegó a la fiscalía junto a su padre para pedir protección

San Pedro Sula, Honduras.

La desesperación y el temor 'de que lo maten' en cualquier momento mantiene al borde del colapso al universitario Ramsses Bueso Sevilla (21) agredido por Dieter Quiroz, director de la Unidad Técnica de Transporte Urbano (Uttu) de la alcaldía sampedrana.

El universitario llegó acompañado de su padre al Ministerio Público la mañana de este viernes para conocer cómo avanza el caso.

La angustia de esta familia ha llegado a tal grado que el padre del joven Oswaldo Bueso hasta se desmayó al no tener una respuesta de las autoridades que le brinden protección a su hijo, además aseguran que tampoco tienen dinero para andar en los trámites que esto conlleva.

'Tengo miedo, no puedo ni salir ya, ni a comerme un cono, no puedo ya, no puedo, ya perdí hasta mis amigos, me está matando sicológicamente él a mi', dijo entre el llanto Ramsses.

Mientras el universitario consolaba a su padre no paraba de llorar: 'Nos van a matar, no hemos comido bien, ya me duele el estómago, no tenemos ni dinero para movernos, no es justo que yo me esté quedando sin nada, por favor', dijo.

'Si yo estaba estudiando, me estaba ganando la vida honradamente y me van a matar', repetía el joven. Al ver a su hijo llorar su padre le decía: 'Sana nuestra Tierra y perdonanos padre', rezaba el hombre. 'Hijo no te quiero perder'.

Al no lograr estabilizarse el papá del universitario tuvo que ser llevado de emergencia hasta el hospital Mario Rivas, pues llevaba la presión y un cuadro de ansiedad.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, comentó que el caso fue remitido a la fiscalía especial de los Derechos Humanos, al señor se le explicó cómo va el procedimiento de los investigaciones'.

Expresó que en su declaración el joven dijo que ha sido amenazado y va a presentar los elementos de prueba para darle seguimiento al caso.

Foto: La Prensa

El papá del universitario se desmayó por la angustia que viven, pide protección para su hijo.

Foto: La Prensa

Momentos en que el universitario Ramsses y su padre permanecían en la fiscalía.
Antecedentes

El pasado sábado el universitario tuvo un altercado con Dieter Quiroz, director Unidad Técnica del Transporte Urbano de la Municipalidad de San Pedro Sula, quien lo amenazó al sacar su pistola en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio de San Pedro Sula (Ucenm).

“Fui donde Diter, él estaba en la ventanilla esperando pagar algo, yo llegué, lo saludé y le dije que quería hablar con él para que me ayudara que sus policías y militares no se metieran conmigo, él me contestó: ¿Y que quieres que yo haga? En eso, el policía se acercó enojado y me dijo: Vos creés que me van a quitar la pistola porque vos me reportés”, relata.

Bueso reconoce que se salió por un momento de control e insultó al policía, acción que provocó el enojo de Quiroz.

“Diter me empujó y me dijo: Yo soy la autoridad aquí, vos no tenés ningún derecho de estar ofendiendo a un oficial de mi rango”. Fue allí donde Bueso fue forcejeado por los policías y Quiroz aprovechó para golpearlo en la cara y pecho. En el calor del momento, Quiroz también desenfundó su arma, mientras alumnos observaban la situación y pedían la calma.

“En el video no se ve, pero el militar apuntó con el arma a los estudiantes y a varios les quitó los celulares. Yo pido protección porque tengo miedo que me pase algo, no sé si me van a matar. No quiero ni ir a trabajar, ahorita mi vida está en el suelo”, manifestó.

Foto: La Prensa

El joven trató de darle consuelo a su papá, pero la presión se le subió y tuvieron que llevarlo al hospital.

El hombre fue llevado de emergencia al hospital Mario Rivas porque se le bajó la presión.

Foto: La Prensa

Oswaldo Bueso de 53 años vive angustia por la situación de su hijo ante las amenazas.