27/04/2024
08:10 AM

Ministerio Público citará a estudiantes que dieron brutal golpiza a compañero

  • 28 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministerio Público citará a seis estudiantes y sus padres para que rindan declaración por el intento de homicidio en perjuicio de otro menor que se recupera en un hospital de los golpes que le infirieron un grupo de compañeros de un centro educativo bilingüe de la capital. El caso es investigado por la Fiscalía de la Niñez, mientras que las declaraciones de los presuntos involucrados serán tomadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

Las autoridades informaron que los padres de la víctima presentaron la denuncia de la agresión sufrida por el jovencito de 14 años por parte de un grupo de amigos que lo habrían sacado de una casa de Residencial Villa Elena, adonde celebraban el cumpleaños de una amiga y supuesta novia de uno de los atacantes. Hasta ahora, el motivo del ataque no ha sido dado a conocer, por lo que las autoridades competentes investigan de oficio el caso.

La Secretaría de Educación ya tiene conocimiento del hecho.

El hecho

A principios del mes, según denuncia, el menor agredido asistió a una fiesta de cumpleaños en Residencial Villa Elena, en donde los invitados eran jóvenes de la misma edad.

En un momento de la fiesta, los menores supuestamente bajo engaños hicieron que su víctima saliera de la casa y tras caminar varios metros comenzaron a golpearlo a puñetazos y patadas, pero él pudo evadir algunos de los golpes, lo que molestó a uno de los agresores.

El atacante ingresó a la residencia y buscó un palo de golf y le infirió varios golpes en la cabeza dejándolo inconsciente, por lo que el grupo de menores lo cargó y lo llevó hasta la orilla de la calle, en donde lo dejaron abandonado y regresaron a la fiesta sin hacer comentario de lo que habían hecho.

Para suerte de la víctima, una vecina del lugar que circulaba en su carro observó al menor tirado a la orilla de la calle, por lo que se bajó del vehículo y tras tomar sus signos vitales lo subió al automóvil y lo trasladó a la sala de emergencia del Hospital Escuela.

Estando en el centro asistencial, la mujer revisó el pantalón del menor encontrando su teléfono celular y procedió a llamar a su madre, quien a los pocos minutos llegó al hospital para conocer el estado de salud de su vástago.

Al ver el grave estado de salud de su hijo, los padres decidieron trasladarlo a un hospital privado, en donde el menor logró salir del estado de coma y contó a sus progenitores lo que le había pasado.

El día del ataque, los atacantes y sus padres habrían dicho a los padres de la víctima que lo más seguro era que a su hijo lo hubiera golpeado algún vehículo, por lo que pensando que se trató de un accidente, no habían denunciado el hecho.

Al respecto Rolando Argueta, director de Fiscales, dijo que el caso está en proceso de investigación y en el caso de encontrar responsabilidad penal serán acusados y podría imponérseles la medida de internamiento en uno de los centros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).