27/04/2024
12:57 PM

Los sampedranos contarán con 22 centros de alcance

San Pedro Sula, Honduras.

La alcaldía de San Pedro Sula busca prevenir la violencia juvenil con la instalación de cinco centros de alcance (CDA) más en las zonas de alto riesgo.

Los CDA son lugares donde niños y jóvenes de zonas de alto riesgo pueden asistir y practicar deportes, arte y entretenimiento.

Las instalaciones les ayudan a evitar la tentación de ingresar a las pandillas o participar en actos de violencia juvenil, así como no caer en las garras de las drogas.

En la ciudad operan 17 CDA para ayudar a la población, especialmente a los niños y jóvenes de zonas peligrosas como la Rivera Hernández, Chamelecón, Cofradía, Arenales y Miguel Ángel Pavón.

Los CDA son promovidos por el Gobierno de Estados Unidos por medio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El alcalde Armando Calidonio dice que se ha previsto la ampliación de 22 centros. Para el caso, algunas zonas que serán beneficiadas son La Pradera, Lomas del Carmen, La Fortaleza, Armenta, Las Brisas y Cofradía.

Aseguró que la inversión municipal en los CDA es de L1.8 millones cada año, lo que es un complemento importante para realizar estos proyectos.

“Estamos comprometidos a seguir ayudando, puesto que las municipalidades les dan seguimiento puntual a todos estos programas que se entrelazan en nuestro plan de ciudad como una prioridad en los aspectos de prevención”, refiere el jefe edilicio.