07/05/2024
05:24 AM

Inhabilitados 154 buses para Semana Santa

  • 04 abril 2017 /

La revisión de las unidades concluye este viernes; hasta ayer se habían inspeccionado más de 2,000 vehículos a escala nacional.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los miembros de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) afinan detalles para iniciar los operativos durante la Semana Mayor.

    Una de las acciones que están por concluir son las revisiones mecánicas de las unidades del transporte que saldrán en excursiones, la cual termina este viernes.

    Hasta ayer ya se habían inspeccionado 2,068 unidades (buses), de las cuales 1,861 han sido aprobadas, 154 inhabilitadas y 63 están pendientes de pago, informó Yanci López, jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

    Este año, la Conapremm está integrada por 23 instituciones, por lo que en los últimos días se han tenido diversas reuniones para coordinar los puntos de control durante este asueto.

    “Hemos sostenido reuniones para coordinar los puestos de control que habrá a nivel nacional y que serán más de 600”, calculó. En estos puntos se dará asistencia de primeros auxilios, control de velocidad, asistencia mecánica, entre otros.

    López anunció que Conapremm iniciará sus operaciones en los principales ejes carreteros del país desde este sábado hasta el domingo 16 de abril.

    En las carreteras con mayor incidencia de accidentes habrá mayor vigilancia, indicó López. “Ya hay lugares detectados con mayor riesgo de accidentes, y Tránsito nos estará ayudando con este tema”, afirmó.

    Entretanto, Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que más de 1,200 agentes están listos para prestar sus servicios durante el feriado de la Semana Santa.

    “Daremos un servicio para proteger a todos los hondureños que se desplazan a las playas, centros de recreación y al interior del país a visitar a sus familiares”, indicó.