15/04/2024
12:48 AM

Conapremm inicia operativos en balnearios antes de Semana Santa

Unas 20,000 personas de 23 instituciones participarán en los puntos de control y seguridad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) comenzó el pasado viernes con los operativos antes de Semana Santa en los principales centros turísticos de la ciudad.

    Zizima y los balnearios naturales de El Zapotal y Armenta fueron los primeros lugares supervisados debido que para esta temporada reciben una gran cantidad de excursionistas.

    Alex Estévez, comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), refirió que el objetivo no es cerrar los establecimientos, sino velar de que cuenten con las normas básicas de seguridad para prevenir accidentes.

    Explicó que como primer paso se instruye a los administradores de los negocios que implementen las medidas; si en la segunda supervisión no han cumplido deben someterse a una proceso legal.

    “En el caso de los balnearios deben tener rótulos con la profundidad de las piscinas y tener rescatistas en todos los puntos”, dijo Estévez.

    Alma Mendoza, directora de la Cruz Roja, expuso que ya están preparados para atender las emergencias que puedan presentarse.

    De su parte tendrán un despliegue de más de 100 socorristas distribuidos en peajes y balnearios.

    Lisandro Rosales, titular de Conapremm, detalló que unas 20,000 personas de 23 instituciones participarán en los operativos de control y seguridad. Agregó que para esta semana se visitarán otros puntos de la zona norte, como los mercados para descartar la venta de pescado insalubre.