26/04/2024
08:29 PM

Unas 100 licencias decomisadas en operativos de Semana Santa

Autoridades policiales en Copán intensificaron los operativos y retenes en los principales ejes carreteros de Copán, donde se han decomisado al menos 100 licencias en los primeros días de Semana Santa.

Copán, Honduras.

Más de un centenar de permisos de conducir han sido decomisados por agentes policiales en los primeros días de Semana Santa, en el corredor del norte del departamento de Copán, occidente de Honduras.

Mairio Madrid, portavoz de la Policía Nacional en Copán, detalló que para garantizar seguridad a quienes viajan durante este período de asueto, se intensificaron los operativos en la zona de influencia de la Unidad Metropolitana número 24 de Copán.

Seis ahogados y 77 heridos ha dejado la Semana Santa
Policías de la UMEP 24 realizan revisiones a conductores en Copán.

“Se han decomisado más de 100 permisos de conducir. Se están practicando pruebas de alcoholemia, ante esto, unas 55 licencias se decomisaron a conductores en estado de ebriedad y otras por faltas” detalló el entrevistado.

Funcionarios policiales asignados a la UMEP 24, desarrollan múltiples operativos preventivos en diferentes puntos estratégicos, evitando también la comisión de todo tipo de ilícitos sobre todo en el corredor norte del departamento, específicamente en los sectores de La Entrada, Copán Ruinas, Santa Rita, Florida , entre otros, donde están ubicados fuertes dispositivos policiales.

Se desarrollan retenes y patrullajes de control, en aldeas y municipios con mayor afluencia de ciudadanos nacionales y extranjeros, como el parque arqueológico, parque de aves en Copán Ruinas entre otros para brindar seguridad.

De igual manera , se coordina con agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para verificar que los conductores de todo tipo de vehículos porten sus documentos en orden y no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

“Todas estas acciones tienen como fin primordial evitar accidentes viales que atenten con la pérdida de vidas y bienes materiales de las personas” concluyó Madrid.