26/04/2024
12:56 AM

Luis Zelaya se reunirá con el CNE para tratar anomalías en actas del Partido Liberal

  • 23 marzo 2021 /

En un oficio enviado a Octavio Pineda, secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), el CNE confirmó la reunión solicitada por los liberales.

Tegucigalpa, Honduras

El movimiento Recuperar Honduras del Partido Liberal que dirige el aspirante presidencial Luis Zelaya se reunirá este martes en horas de la tarde con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de tratar las irregularidades presentadas en el proceso de elección primaria a lo interno de ese instituto político.

En un oficio enviado a Octavio Pineda, secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), el CNE confirmó la reunión solicitada por los liberales.

'Con instrucciones de la Presidencia de este Consejo y en atención a su solicitud de esta misma fecha, tengo a bien comunicarle que se le concede la reunión para este martes', indica la misiva.



El encuentro entre el CNE y el Partido Liberal se desarrollará a las 2:00 PM en un hotel capitalino y contará con la presencia de Luis Zelaya, Enrique Ortéz Sequeira y Octavio Pineda.

Impugnación de actas

Esta reunión se llevará a cabo un día después de que Luis Zelaya (Recuperar Honduras) y Darío Banegas (La Esperanza de Honduras) llegaran hasta las instalaciones del CNE para presentar las impugnaciones de más de 300 actas que, según ellos, fueron 'infladas' para favorecer al precandidato presidencial Yani Rosenthal del Movimiento Yanista.

Los resultados oficiales del ente electoral colocan a Rosenthal a la cabeza con 261,572 votos (49.02%), Luis Zelaya con 186,612 (34.97%) y Darío Banegas con 85,455 (16.01%). Estos resultados son en base a 5,951 actas procesadas (74.76%), faltan por escrutar 2,009 (25.24%).



Las elecciones primarias e internas en Honduras se desarrollaron el pasado domingo 14 de marzo y han sido empañadas por denuncias de fraude en todos los níveles electivos; presidencial, diputados, y corporaciones municipales.