27/04/2024
06:29 AM

Colegiales sampedranos piden mejores condiciones

  • 11 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Para muchos estudiantes de San Pedro Sula, principalmente del sector público, su día fue como cualquier otro.

No hubo celebraciones en conmemoración al Día del Estudiante, a excepción de algunos colegios privados y escuelas oficiales cuyos padres y docentes prepararon con anticipación la celebración.

Las órdenes de trabajo y cumplimiento de la calendarización de las autoridades centrales de Educación evitó que la mayoría de centros pudieran organizar sus festejos.

En institutos como el José Trinidad Reyes, los exámenes fueron la prioridad para evitar problemas con la Secretaría, según sus autoridades. En el caso de los estudiantes de la jornada vespertina y nocturna, las condiciones climáticas evitaron que realizaran actividades de celebración por su día. “Es penoso que no tengamos una actividad que nos permita celebrar este día porque la Secretaría quiera obligar a las autoridades a trabajar corrido. No tenemos bono y no tenemos condiciones adecuadas para estudiar, así es como celebramos el Día del Estudiante”, dijo Alberto García, estudiante de último año de un colegio de la ciudad.

En el caso del instituto Técnico Alemán, este día tendrán su celebración con diversas actividades como torneos de fútbol, concursos de canto y elección de la señorita del instituto. Todo ha sido patrocinado por profesores, padres de familia y demás autoridades del centro educativo.

Agasajo

La Secretaría de Educación anunció esta semana que el próximo 18 de junio entregará el premio José Trinidad Reyes para los mejores estudiantes de cada departamento de Honduras, en el que Cortés está presente con un discente de un centro de educación básica de San Pedro Sula.