08/05/2024
01:40 PM

Inauguran proyecto habitacional para familias pobres en Puerto Cortés

Puerto Cortés, Honduras.

“Antes vivía en una casa forrada de cartón, hoy ya no. Esta tiene piso de cemento y cielo falso”, expresó emocionada Jesús Herrera, beneficiada con una vivienda por parte de Hábitat para la Humanidad, alcaldía y empresarios de esta ciudad.

Al igual que ella, otras nueve familias recibieron un techo nuevo en la colonia La Esperanza con la inauguración de la segunda etapa del proyecto La Luz, patrocinado por las instituciones mencionadas.

Los actos, a los que asistieron el alcalde Allan Ramos; Óscar Rodezno, presidente de la junta directiva de Hábitat para la Humanidad y empresarios locales, se desarrollaron en el sitio en donde se edificaron las estructuras que constan de dos cuartos, sala, comedor, cocina y baño.

“Nos complace poder ayudar a estas familias que viven en condiciones de extrema pobreza. Para ellos era muy difícil construir una casa con estas condiciones. Muchos vivían en covachas construidas de cartón, pedazos de madera y zinc. Eso quedó en el pasado y quienes son cabeza de hogar y sus hijos podrán vivir sin riesgo a mojarse cuando llueva”, expresó Ramos.

Óscar Rodezno manifestó que con el proyecto han dado esperanza y fortaleza a un grupo de familias que necesitaban techo seguro. “Gracias a la unidad con la comuna local y empresa privada ayudamos a diez hogares más en Puerto Cortés. Antes se había favorecido a otras”.

El alcalde Allan Ramos se encarga de entregar la llave de la nueva casa a una madre que resultó beneficiada.
Son dignas

Las edificaciones cuentan con todos los servicios básicos para comodidad de quienes las habitan. “Esperamos beneficiar la misma cantidad o más familias en la siguiente etapa. Los beneficiados participan en todo el proceso de construcción aportando la mano de obra, mano no calificada bajo supervisión técnica calificada de la organización y la Municipalidad”, apuntó.

Estela García, otra de las favorecidas, manifestó que siempre soñó con tener una bonita casa. “Ese sueño se hizo realidad y disfrutaré los años que me restan de vida”.