25/04/2024
01:35 PM

Hoteles sampedranos buscan atraer a turistas de octubre

San Pedro Sula, Honduras.

El feriado de la semana morazánica ha creado grandes expectativas en el sector turismo de la ciudad.

Aunque las autoridades son conscientes que San Pedro Sula es tomada como ciudad de paso por los turistas, esperan lograr que pernocten al menos una noche en los hoteles locales.

Emilio Silvestri, titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), dijo que este año esperan que 1,200,000 personas se muevan por todo el territorio nacional entre el miércoles 5 hasta el sábado 8 de octubre.

En 2015 se registró un tráfico de 900,000 turistas.

Importante
Los hoteles esperan al menos un 60% de ocupación durante el Feriado Morazánico, para esto están haciendo promociones
“Esperamos que un 35% del total de visitantes pasen por San Pedro Sula (es decir 420,000 personas) y una derrama de 1,800 millones de lempiras”, detalló. El año pasado fue de 1,300 millones de lempiras.

Henning Kretschmer, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en San Pedro Sula, declaró que como Cámara están incentivando desde hace un mes a los empresarios para que formen paquetes con atractivos descuentos para atraer a los turistas y que estos se queden de noche y visiten las playas cercanas de día.

“Este viernes y sábado tendremos dos espacios en el City Mall y Multiplaza con información de promociones y paquetes especiales que tendrán los diferentes centros turísticos por el feriado morazanico”, detalló.

Kretschmer explicó que están haciendo un esfuerzo en conjunto con todas las instituciones para que haya un alto movimiento de turistas y lograr que se beneficie el país.

Oferta

La Capital Industrial cuenta con 72 hoteles, entre grandes y pequeños, que reúnen todas las condiciones necesarias para una estadía confortable. El total de habitaciones supera las dos mil; además, ofrece más de 200 bares y restaurantes, dos parques acuáticos y cuatro grandes centros comerciales. En San Pedro Sula hay 19 hoteles con piscina.

Desirée Ammann, gerente general del hotel Copantl, indicó que al igual que el año pasado tendrán actividades para que los sampedranos hagan turismo local.

“Junto con la Municipalidad, el miércoles 5 vamos a tener una actividad donde habrá comidas, ventas de artesanías, grupos musicales y juegos. Aún no sabemos si se hará en la plaza México o en la de la alcaldía”, dijo.

El Copantl tendrá tarifas preferenciales en caso de que el clima sea favorable.

Hasta el momento se tiene previsto promocionar una habitación doble con desayuno incluido, uso de piscina y gimnasio por $85 más impuestos.

En cuanto a las pasadías tienen un costo de L500 e incluye L200 en consumo para dos personas.

Linda Rovelo, directora de mercadeo y ventas del hotel Hilton Princess, mencionó que han puesto a disposición de los hondureños una habitación doble que incluye el uso de instalaciones, desayuno y un 15% de descuento en alimentos y bebidas a un costo de $95.

“Queremos que este año sea mejor y que haya una alta ocupación. Le apuntamos a los visitantes de Tegucigalpa. El 80% de nuestros clientes son de esa zona del país”, dijo.