17/04/2024
10:06 PM

Hoy arranca XXI curso internacional pediátrico

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula será desde hoy hasta el sábado, la sede del evento de actualización médica pediátrica más importante de la región.

El XXI curso internacional de pediatría “Bessy Reyes de Guevara” reunirá a más de 600 médicos especializados en diversas áreas de más de 8 países con el fin de discutir enfermedades nuevas y obtener actualización.

Óscar Armando Ponce, pediatra organizador del evento, informó que las actividades arrancarán hoy con dos talleres precongreso de 1:00 pm a 5:00 pm en el Hotel Copantl. Los temas a abordar son patología en la pubertad y vía aérea pediátrica. A las 7:00 se hará la inauguración de gala del evento en honor a la primera pediatra neumóloga hondureña Bessy Reyes de Guevara en el salón Vip del Centro de Convenciones de ese hotel.

Mañana a partir de las 7:30 am comenzarán las exposiciones del congreso.

Ocho profesionales de renombre mundial de EUA, México, República Dominicana, Perú, Venezuela, Guatemala, Panamá y cuatro profesionales médicos de Honduras, disertarán temas como: Asma de difícil manejo, fisiopatología de la respuesta alérgica, detección de talla baja, principios básicos de sedación, inmunoestimulación en infecciones recurrentes, infecciones emergentes (zika, dengue y chikungunya), neumonía complicada, urticaria crónica, cadena de frío, impacto de las vacunaciones en pediatría. Las actividades terminarán el sábado con el foro “Prevención de la delincuencia infanto juvenil”.