29/04/2024
12:34 AM

Las 13 noticias más impactantes del martes 5 de julio en Honduras y el mundo

  • 05 julio 2016 /

Los hechos nacionales e internacionales más leídos por nuestros lectores.

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este martes 5 de julio del 2016.

1

Honduras: Corte Suprema recibe solicitud de extradición contra empresario

Foto: La Prensa


El miércoles en la mañana se reunirá el pleno de magistrados.
La Corte Suprema de Justicia recibió la séptima solicitud de extradición de parte del Gobierno de EUA, la cual sería contra un reconocido empresario hondureño. Los miembros de la Corte Suprema no ofrecieron detalles sobre la identidad del empresario contra quién estaría girada la solicitud. Lea la noticia completa.

2

Julieta Castellanos convoca a clases y a un diálogo con estudiantes

Foto: La Prensa


Los estudiantes realizaron hoy asambleas informativas en la Unah.
La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, anunció este martes que el diálogo está abierto con todos los sectores estudiantiles. También recordó que mañana miércoles 6 de julio reinician las clases en la Unah y Unah-vs. 'Estamos preparados para mañana reiniciar las actividades docentes en la Unah', dijo en conferencia de prensa. Lea la noticia completa.

3

Aún no hay alerta migratoria contra seis oficiales acusados por EUA


Los expolicías tampoco tienen orden de captura y se desconoce su paradero.
Los seis oficiales de la Policía hondureña, acusados de tráfico de droga y armas en Estados Unidos, aún no tienen alerta migratoria. El Gobierno de EUA solicitó este lunes la extradición de Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz Chávez. Lea la noticia completa.

4

Pasajero y asaltante mueren en balacera dentro de un bus en Choloma

Foto: La Prensa


El hombre sacó un arma y mató al delincuente; pero otros asaltantes lo asesinaron.
Un pasajero y un supuesto delincuente murieron este martes en un frustrado asalto a un bus rapidito de la empresa Citul en la autopista que de Choloma conduce hacia Puerto Cortés. El hecho se registró en las inmediaciones del sector conocido como El Kilómetro, zona norte de Honduras. Mire el video.

5

Jovencita cae en letrina de 15 metros de profundidad en Comayagüela

Foto: La Prensa


En esta letrina cayó la joven en el Distrito Central.
Una joven hondureña cayó este martes en una letrina llena de heces fecales en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, zona central de Honduras. El vocero del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Óscar Triminio, dijo que el hecho ocurrió en la colonia Los Andes. Lea la noticia completa.

6

En vivo: El curso del polvo del Sahara en Centroamérica

Foto: La Prensa


Honduras y el resto de Centroamérica viven este fenómeno.
Tras recorrer más de 7.500 kilómetros, una nube de polvo y arena del Sahara está llegando al continente americano. El fenómeno puede observarse en imágenes satelitales como un manto tenue que cubre la zona donde se ubica la nube. Sigue el recorrido en vivo.

7

Así 'avergonzó' Obama a su hija Malia en su cumpleaños

Foto: La Prensa


Obama le cantó el Feliz Cumpleaños a su hija.
El presidente de Esados Unidos, Barack Obama, celebró ayer el Día de la Independencia de su país y también los 18 años de su hija mayor Malia. Malia subió entonces al escenario y abrazó a su padre. En la celebración los presentes pudieron disfrutar de los conciertos de la cantante Janelle Monáe y del rapero Kendrick Lamar. Mire el video.

8

Juno busca revelar los misterios de Júpiter

Foto: La Prensa


La sonda Juno llegó a la órbita de Júpiter tras 5 años de histórica misión.
La sonda espacial Juno comenzó este martes a girar en torno a Júpiter en una misión de 20 meses para conocer más sobre el origen del planeta más grande del Sistema Solar. La llegada a la órbita de Júpiter fue un triunfo para el proyecto de la NASA de 1.100 millones de dólares, que espera desentrañar los misterios de este planeta 'con esteroides'. Lea la noticia completa.

9

La ejecución más cruel del Estado Islámico en Irak

Foto: La Prensa


Los yihadistas ejecutaron a siete de sus combatientes en Irak.
El grupo terrorista Estado Islámico (Isis) asesinó ayer a siete de sus propios combatientes acusados de 'desertar' durante una batalla en la provincia de Saladino, en Irak. Los yihadistas utilizaron uno de los métodos más crueles de ejecución, al torturar y sumergir en contenedores con agua hirviendo a los siete hombres y luego les dispararon en la cabeza como castigo por abandonar el campo de batalla, según informaron medios locales. Lea la noticia completa.

10

Kiko rompe el silencio sobre su supuesto medallón satánico


Carlos Villagrán expresó que su medallón fue un regalo de un cordobés.
El actor mexicano Carlos Villagrán, mejor conocido como Kiko, se encuentra en el centro de una polémica luego de que se viralizara en las redes sociales un video que explica una teoría sobre su supuesto medallón satánico que 'predice' muerte de los actores de 'El Chavo del 8'. La medalla dorada que lleva Kiko en el cuello, según se explica en las imágenes difundidas en YouTube, tiene inscritas las letras RARMERF, alrededor de una calavera. Mire el video completo.

11

Cinco momentos controversiales de Elsa Oseguera

Foto: La Prensa


El cuerpo de Elsa Oseguera es objeto de piropos pero también de críticas.
La periodista hondureña Elsa Oseguera se ha caracterizado por estar siempre en el centro de la polémica. Sus fotos y mensajes en redes sociales encienden las emociones de sus seguidores y también de los que no lo son. La comunicadora trascendió tras laborar en el canal HCH desde San Pedro Sula, desde entonces fueron objeto de cuestionamientos sus atributos físicos como el busto. Lea la noticia completa.

12

Asesina a su amigo al hallarle mensajes de su esposa en WhatsApp

Foto: La Prensa


Autoridades del Estado de México detuvieron al supuesto asesino.
Un hombre asesinó a su mejor amigo tras descubrirle en su teléfono que intercambiaba mensajes y fotografías con su esposa por WhastsApp. El hecho ocurrió en el Estado de México, las autoridades detuvieron al supuesto asesino identificado como Emmanuel. Lea la noticia completa.

13

La FIFA publicó los precios de las entradas de Rusia 2018

Foto: La Prensa


Este martes, la FIFA publicó los precios de las entradas.
La Copa del Mundo parece lejana en el calendario, pero justo por estos días se cumplen ya dos años del final de Brasil 2014 y falta casi la misma cantidad de tiempo para la próxima cita máxima del fútbol. El año que viene habrá una especie de prólogo del Mundial en la Copa de las Confederaciones, en donde se conocerán algunos estadios de Rusia y también será una especie de 'prueba piloto' de las instalaciones para el 2018. Lea la noticia completa.