25/04/2024
11:19 PM

Las noticias más impactantes del lunes 27 de junio del 2016 en Honduras y el mundo

  • 27 junio 2016 /

Los hechos nacionales e internacionales más leídos por nuestros lectores.

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este lunes 27 de junio del 2016.

1

Transportistas de Honduras no recibirán más subsidios

Foto: La Prensa


Los comisionados del Instituto de Transporte comparecieron en Casa Presidencial.
El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Roberto Zacapa, informó este lunes que la nueva normativa prohíbe los subsidios para los transportistas, salvo que sean recibidos de forma directa por los usuarios del servicio y de manera priorizada y sectorizada. Lea la noticia completa.

2

Rectora de la Unah da ultimátum a estudiantes

Julieta Castellanos pidió hoy la intervención del Estado para desalojar a estudiantes de la Unah.
La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, anunció este lunes que 'si no hay clases mañana (martes), no habrá tercer periodo académico'. Castellanos dijo que para continuar el diálogo con los estudiantes deben entregar las instalaciones de Ciudad Universitaria. Lea la noticia completa.

3

Honduras: A prisión “la palillona” acusada por caso del IHSS

Foto: La Prensa


Ilsa Vanessa Molina es acusada de lavado de activos en perjuicio del IHSS.
Autoridades judiciales de Francisco Morazán dictaron auto de formal procesamiento y prisión preventiva a la exmodelo Ilsa Vanessa Molina Aguirre (28) quien llegó este lunes a los Juzgados Unificados de Francisco Morazán a comparecer en la audiencia inicial. Lea la noticia completa.

4

San Pedro Sula, 480 años de historia vistos desde las alturas

Foto: La Prensa

San Pedro Sula está de fiesta este lunes al arribar a sus 480 años de fundación.
Tras casi cinco siglos de historia y desarrollo nada queda de aquel poblado que en el año de 1536 el conquistador español, Pedro de Alvarado, fundó un 27 de junio y llamó San Pedro de Puerto Caballos. El tiempo no ha pasado en vano para la segunda ciudad más importante y con mayor dinamismo económico del país. Su desarrollo, evolución y progreso son un ejemplo claro. Mire las fotos.

5

Mario Ramos: 'Cuando llegué a EUA solo podía decir 'beer' y 'thank you'''

Foto: La Prensa

El hondureño Mario Ramos confiesa que le gusta más estás atrás de cámaras.
legó a Estados Unidos sin saber hablar inglés y con una experiencia laboral que confiesa que no le sumaba. El periodista y productor hondureño, Mario Ramos, galardonado con un Emmy por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense, compartió con LA PRENSA sus inicios en Honduras y cómo ha logrado ser un exitoso productor de televisión. Lea la entrevista.

6

Video de choque entre dos pick up en Santa Bárbara

Foto: La Prensa


Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Un fatal accidente quedó registrado en la cámara de video vigilancia instalada por la municipalidad de Trinidad en la carretera N20 que de Santa Bárbara conduce a San Pedro Sula. En el video se aprecia que un pick up se mete a la carretera sin hacer el alto y entra en el carril contrario. Mire el video.

7

Corte suprema de EUA reafirma claramente el derecho al aborto

Foto: La Prensa

Mujeres celebran en las afueras de la Corte Suprema de EUA la decisión a favor del aborto.
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos tomó este lunes la trascendente decisión de confirmar el derecho de las mujeres a hacerse un aborto, después de que un creciente número de estados tomara medidas para restringir la interrupción voluntaria del embarazo. Lea la noticia completa.

8

Trump se retracta y afirma que ya no deportará a inmigrantes AFP

Foto: La Prensa


Donald Trump.
El virtual candidato a la presidencia de EUA por el partido republicano, Donald Trump, sorprendió ayer al ‘suavizar’ una de sus principales promesas de campaña: deportar a todos los inmigrantes. El magnate aseveró durante una entrevista con Bloomberg que ya no planea llevar a cabo deportaciones masivas si logra llegar a la Casa Blanca, en un giro inesperado en su política migratoria. Lea la noticia completa.

9

Fuerte temblor sacude México


El centro Sismológico Nacional de México reporta la magnitud del sismo en 5.4 grados.
Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter, originado en el sur de México, disparó hoy las alarmas en la capital del país, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas. Lea la noticia completa.

10

La frase de Maradona que pudo causar la salida de Messi

Foto: La Prensa


Diego Armando Maradona.
El ídolo deportivo argentino Diego Maradona dijo la semana anterior a los seleccionados argentinos que disputaban la Copa América Centenario 2016 que no regresaran al país si no lograban el título. 'Claro que ganamos el domingo.... Y si no ganamos, que no vuelvan', sentenció Maradona con su habitual estilo incisivo como cierre de una larga entrevista en el canal C5N. Lea la noticia completa.

11

Messi renuncia a la albiceleste: 'Se terminó para mí la selección'

Foto: La Prensa


'No es para mí', dijo el astro argentino.
Messi sorprendió este domingo al anunciar su retiro de la Selección de Argentina luego de perder su tercera final consecutiva con el equipo nacional en la Copa América Centenario, ante Chile 4-2 por penales, un partido en el que erró uno de los cobros y tuvo una actuación discreta. Lea la noticia completa.

12

Humorista hace llorar a Argentina por emotivo mensaje sobre Messi

Foto: La Prensa


Durante su programa en vivo, el humorista defendió al argentino.
No es la primera vez que el famoso humorista argentino 'Minguito' haya hecho llorar a los argentinos. Esta vez lo volvió a hacer al pedir comprensión sin critica a Messi y sus compañeros de la selección Albiceleste. En su programa 'Polémica en el bar', Minguito dejo claro que Lio es digno de admirar por las veces que ha puesto en alto el nombre de su país. Mire el video.

13

Juntan firmas para que Messi siga con Argentina

Foto: La Prensa


Messi sigue sin poder levantar una Copa con Argentina.
NoTeVayasLio, #NoTeVayasMessi, #QuedateMessi claman en las redes sociales en Argentina, un país que fue frío y crítico durante mucho tiempo y que ahora se ha visto sorprendido con la renuncia del atacante del FC Barcelona tras perder la Final de Copa América Centenario. Lea la noticia completa.