18/04/2024
12:24 AM

Rectora de la Unah da ultimátum a estudiantes

  • 27 junio 2016 /

Julieta Castellanos advirtió que 'si no hay clases mañana, no habrá tercer periodo académico'.

Tegucigalpa, Honduras

La rectora de la Unah, Julieta Castellanos, anunció este lunes que 'si no hay clases mañana (martes), no habrá tercer periodo académico'.

Castellanos dijo que para continuar el diálogo con los estudiantes deben entregar las instalaciones de Ciudad Universitaria.

'Estamos en el límite, en unas facultades ya no tienen tercer periodo, y queremos manifestar que la responsabilidad, de que una facultad o dos facultades, no tengan un tercer periodo académico no es de las autoridades universitarias', recordó.

“Para que la Universidad vuelva al diálogo tiene que ser con las aulas libres, nosotros no pusimos ninguna petición para conversar con ellos, sin embargo si recibimos condiciones de los estudiantes para sentarse con nosotros, entonces como respuesta colocamos aulas libres para sentarnos a dialogar y bajo el principio de respeto y de igualdad para toda la comunidad universitaria. No hay otro criterio más que eso para continuar”, indicó.

Reiteró que el diálogo está suspendido porque los estudiantes no estaban siendo representados por la mayoría.

“Queremos dejar planteado que el diálogo está abierto y continuará bajo las condiciones que hemos dicho, respeto e igualdad de ser escuchados, además pedimos que las aulas estén libres porque estamos en el límite, si no hay clases mañana en unas facultades ya no tienen tercer período. Manifestamos que la responsabilidad de que algunas facultades no tengan tercer período académico no es culpa de la autoridad universitaria”, dijo Castellanos.

Para la rectora el diálogo no puede continuar bajo estas condiciones. “Mientras la Universidad no tenga las condiciones para los que quieran hablar libremente sin amenazas y sin personas encapuchadas, la Universidad no vuelve al diálogo”.