25/04/2024
11:26 AM

Siglo 21 concluirá obras en el bulevar del norte este año

San Pedro Sula, Honduras.

El 2016 será un año de obras para el bulevar del norte con el proyecto San Pedro Siglo 21 que inició sus trabajos el año anterior.

La ampliación del bulevar del norte está prácticamente concluida y solo queda pendiente la señalización e iluminación así como la ampliación del puente sobre el río Blanco y el puente peatonal frente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). En dos meses estará culminado todo el proyecto.

La edificación de la obra insigne del proyecto en ese bulevar es el intercambiador del norte que seguirá de acuerdo a la programación.

El director del consorcio San Pedro Sula Siglo 21, Luis Nazer, dijo que los trabajos de construcción en el intercambiador del norte siguen tal como se había planificado.

“La obra no la detiene nada y se terminará dentro de la programación establecida que es en 20 meses”, afirmó.

Confirmó que en 2016 la mayor parte de las obras que se ejecutarán son en el bulevar del norte.

“Ya se amplió lo que corresponde al proyecto, está el inconveniente del puente río Blanco pero ya esta obra deberá ser finalizada de igual forma y no debe tardarse más de seis meses”, indicó.

Nazer reveló que se construirá también el puente frente al IHSS para que alivie el tráfico vehicular. “En este momento ahí solo hay cuatro carriles pero con el nuevo puente se permitirá un carril más, lo que ayudará a los peatones”.

La ampliación del bulevar del norte es una de las primeras obras de Siglo 21. Está pendiente la señalización e iluminación y la construcción de puentes peatonales y ampliación del puente sobre el río Blanco.
Más obras

En el bulevar del norte hay otros proyectos que están por arrancar y que son parte de todo el paquete.

Uno de ellos es el paso a desnivel en El Zapotal.

El plan completo de Siglo 21 comprende 24 obras en todos los sectores de la ciudad.

Una vez completado el bulevar del norte se revisará con el concedente y la Municipalidad la programación para ver si es necesario darle prioridad a otras áreas.

A la fecha se han invertido 130 millones de lempiras equivalentes a un 10% del total previsto. Este año son 400 millones de lempiras los que se invertirán, de los que el intercambiador cuesta 280 millones de lempiras.

Francisco Saybe, reconocido ingeniero sampedrano, dijo que este año la ciudad despegará porque las obras ya están iniciadas y la programación se cumplirá al pie de la letra.