23/04/2024
11:25 PM

Transportistas pueden perder permisos tras realizar paro, según Insep

  • 08 diciembre 2015 /

El ingeniero Roberto Ordoñez manifestó que están facultados para tomar acciones debido a las protestas.

Tegucigalpa, Honduras

El ingeniero Roberto Ordoñez, secretario de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), advirtió este martes que los 'transportistas que participaron en tomas podrían perder sus permisos' .

El funcionario hondureño dio esta declaración después de que se desarrollara un paro de transporte, que duró aproximadamente tres horas, en contra de la nueva Ley de Transporte.

El debate de la nueva Ley de Transporte continúa este martes en el Congreso Nacional en medio protestas y descontentos de varios sectores. El Gobierno insiste en que la normativa traerá beneficios a los usuarios.

Al menos 60 artículos entrampan la Ley de Transporte, según denunciaron los dueños y trabajadores del transporte, sin embargo, la Insep publicó en su cuenta de Twitter que esta 'viene a beneficiar a la población'.

El paro de unidades, que se realizó en horas tempranas, fue suspendido después de que los dirigentes recibieran llamadas del Congreso Nacional y de la Presidencia para sentarse a dialogar.

Los transportistas de buses urbano y taxis paralizaron sus vehículos en varios sectores de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Comayagua y Siguatepeque ante las discrepancias en la nueva Ley de Transporte que se pretende empezar a discutir en un segundo debate.

Foto: La Prensa

Algunos dieron jalón a otras personas que se dirigían a sus trabajos.